Más resultados del fin de semana

Este pasado fin de semana hubo más competición, tanto a nivel nacional como autonómico o local, en la que nuestro Club tuvo presencia.

Hasta Murcia se desplazó la marchadora pontevedresa Rocío Carbia, para tomar parte en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, disputando la prueba de los 20 kilómetros. En su debut en esta exigente distancia al pasar a categoría Promesa esta temporada, la marchadora logró el 8º puesto de su categoría, con una marca de 1h 57:15.

[Resultados]

Padrón acogió en la tarde del sábado el Campeonato Gallego de 10 kilómetros en Ruta, conjuntamente con la XI Carreira Popular Concello de Padrón. Tuvimos en el mismo a tres representantes femeninas, de las que la mejor fue la lucense María Hurtado, en el 6º puesto. Silvia Teijeiro, en el 14º puesto de la general, logró el título de Subcampeona Gallega de la categoría W40; y Filomena Cid finalizó la prueba en el puesto 21º.

[Resultados ABS]  [Resultados JUN-VET]

Ya a nivel local, A Merca celebró su tradicional prueba popular, la 22ª Carreira Popular Concello de A Merca, donde nuestra representación corrió a cargo de la atleta infantil Jimena Salgado, vencedora femenina de la prueba de menores, y también de su categoría, y de su hermano Mateo Salgado, 8º clasificado alevín.

[Resultados]

También se disputó la V Carreira Popular Concello de Monforte, con presencia de dos jóvenes atletas del Club, Gerardo Martínez, que logró el 32º puesto de la general, pero logró la victoria en la categoría Juvenil; y el cadete Alejandro Díaz, que venció en la prueba reservada a las categorías menores; así como de dos veteranos, Alberto Rodríguez, que fue el 34º en meta, siendo el 5º de su categoría, y Manuel López, 7º de su categoría y en el puesto 191 de la clasificación general.