Tres medallas en el Gallego Cadete PC

Tres medallas en el Gallego Cadete PC

Tres medallas han sido la cosecha lograda por nuestros jóvenes atletas en la jornada del sábado, una plata y dos bronces, en el transcurso del Campeonato Gallego Cadete de Pista Cubierta, disputado en las instalaciones del Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña.

La primera llegó pronto, a media mañana, a cargo de un debutante en este tipo de torneos, Josu Landa, quien realizó una gran carrera de 600 metros, todo el tiempo controlando bien la prueba hasta la última curva, donde su inexperiencia le pasó factura al perder algo de ritmo al ser adelantado por sorpresa, aunque unos excelentes 40 metros finales le dieron el título de Subcampeón Gallego, con un crono de 1:34.79 y dando la sensación de que tenía el oro a su alcance. La segunda medalla la logró Elena Freiría en el salto de longitud, un bronce difícil logrado en su único intento válido de 4,85 metros. Elena estuvo muy activa toda la mañana, con dos carreras previas de 50 metros (eliminatoria y semifinal), la prueba de longitud, y la final de 50 metros, donde logró la 5ª plaza. El segundo bronce lo logró en la jornada de tarde Xoán Eusebio Iglesias, otro debutante en este tipo de competiciones, en la prueba de 1000 metros lisos, donde consiguió la tercera plaza en una prueba donde salió de forma valiente, para lograr un tiempo de 3:02.39 que le valió la medalla. En los tres casos hablamos de marcas personales para los atletas.

[slideshow id=3]

En cuanto al resto de la expedición ourensana, se lograron dos cuartos puestos, uno a cargo de Paula Freiría, quien compitió a un nivel inferior al habitual por culpa de una lesión, en la prueba de triple salto, y de Yésica García, en la prueba de 1000 metros; tres quintos puestos a cargo de la ya mencionada Elena Freiría en los 50 metros, Antía Rodríguez en los 1000 metros y Alejandro Díaz en la misma distancia; dos séptimos a cargo de Paula Freiría en la longitud y de Andrea Marquina en los 1000 metros; y dos octavos de Adriana Ferreiro en los 600 metros y Esther Parada en los 1000 metros. Daniela Ferreiro compitió con su hermana en la prueba de 600 metros, logrando el 11º puesto, y Abraham Rodríguez participó en las semifinales de 300 metros, sin opción alguna en la serie más rápida de las tres que hubo.

[Resultados]  [FOTOS]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.