Emilia Mesa, de tres en tres

Emilia Mesa, de tres en tres

Emilia Mesa, con sus tres medallas de Zaragoza

Se disputó en Zaragoza el Campeonato de España de Veteranos de Pista Cubierta, en el que tan solo tuvimos una representante: Emilia Mesa, multicampeona nacional y medallista internacional, que esta temporada compite en la categoría W60. Nuestra atleta más laureada compitió en tres pruebas, y con gran éxito, puesto que ha añadido a su currículum tres nuevos títulos de Campeona de España, y además a lo grande, con otros tantos Récords de España de la categoría.

En la prueba de los 60 metros logró un tiempo de 9.51 segundos; en el salto de longitud logró un mejor intento de 3,95 metros, y en la prueba de lanzamiento de peso, disputada en la jornada del domingo, lanzó 10,65 metros. Sin duda ha sido una espectacular entrada en la nueva categoría. Al aire libre, a buen seguro que repetirá títulos y récords.

[Resultados]

Pero antes, Emilia se desplazará hasta San Sebastián, donde se celebra el Campeonato de Europa de Veteranos de Pista Cubierta, entre los días 19 y 24 de marzo. En esta ocasión, y aunque repetirá especialidades participando tanto en el salto de longitud como en el lanzamiento de peso (3k), cambiará la velocidad por la especialidad de lanzamiento de jabalina (400gr), ya que en este tipo de campeonatos se disputan también pruebas de aire libre e, incluso, pruebas de ruta (marcha) y campo a través. Comenzará la competición el día 19 con la prueba de peso, para competir el día siguiente en la jabalina, y el día 21 en la longitud. Le deseamos muchísima suerte.

[Web del Campeonato]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.