Siete oros y dos récords de España en Veteranos

Siete oros y dos récords de España en Veteranos

Como no podía ser de otro modo, nuestros atletas veteranos volvieron a ser protagonistas este domingo, pues en el transcurso del Campeonato Gallego de Veteranos de Pista Cubierta disputado en A Coruña lograron siete medallas de oro (un oro por participación). Pero además, nuestra veterana más laureada, Emilia Mesa, se trajo para casa dos nuevos Récords de España W60: el de longitud, con un mejor intento de 3,86 metros, y el de peso (3kg) con un lanzamiento de 10,15 metros, dos metros por encima de la anterior plusmarca. Además, logró también el oro de la prueba de los 50 metros lisos, con un crono de 8.25, que supone también un nuevo Récord Gallego de su categoría.

Los otros cuatro oros ser los repartieron entre Silvia Teijeiro, con sendas victorias en W40 en los 800 metros (2:41.23) y en los 1500 metros (5:23.80); Esther Bouso (W50), con un oro en los 3000 metros (14:27.63); y el recuperado Julio Fernández (M70), oro en el peso de 4 kg (8,72).

[Resultados]

CPTO. GALEGO DE MARCHA EN RUTA

En la localidad pontevedresa de Cangas se disputó también el domingo el Campeonato Gallego de Marcha en Ruta, coincidiendo con la segunda jornada del Circuito Gallego de Marcha. Hasta allá se desplazó nuestra marchadora Rocío Carbia, consiguiendo el octavo puesto de la prueba de los 10 kilómetros, aunque se proclamó Campeona Gallega Promesa de la especialidad.

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.