Sobresaliente actuación de nuestros atletas en Pontevedra.

La climatología fue la nota discordante en esta fiesta del atletismo de base. En Pontevedra se dieron cita los mejores atletas de toda Galicia, bajo una incesante lluvia que dificultaría enormemente las actuaciones de estos jóvenes valores.

A pesar de todo y aunque nuestro club estuvo representado por 28 atletas, cabe destacar que se superaron hasta en 8 ocasiones los récords del club siendo batidos en esta jornada como el caso de y por categorías :

En los benjamines Sheila Salgado en el kilometro marcha  05:48.37 .

En los alevines  Adrián Garrido en los 2 kilometros marcha 13:04.39 y Miguel Carbajales en la carrera de los 2 km 07:01.85.

En los infantiles Brais Manso en los 3 km marcha 15:22.83, Pablo Cudeiro en las vallas, en los 80 m.v. (13.83) y en los 220 m.v. (33.15), Mara Ruiz en el triple salto 9.72 mts y Blanca Pereira en el lanzamiento de martillo 2 kg con una distancia de 38.36 mts.

Por otro lado se consiguieron hasta un total de 14 medallas de las cuales 5 serían de oro 4 de plata y 4 de bronce. Hasta en 5 ocasiones estuvimos a punto de lograr subir al cajón Javier Trillo en los 150 mts, en la pértiga Manuela Blanco y Silvia Ramos, Hugo Fernández en el salto de longitud y Kiara Salgado en los 80 mts.

Por orden de las medallas destacar la actuación de Sabela Míguez bicampeona gallega en las pruebas de velocidad 80 mts (10.88) y 150 mts(20.68) y que actualmente está 1ª en el ranking gallego en la prueba de los 150 mts, al igual que Blanca Pereira en el lanzamiento del martillo de 2 kg 38.36 mts y la benjamín Zaira Rodríguez en el salto de altura 1.10 mts.

El oro sería también para Mar Díaz en la carrera de los  1.000 mts (03:10.24).

Plata para Pablo Cudeiro en los 80 y 220 m.v.,en los 80 mts vallas empatado al mismo tiempo con el primero; Sheila Varela en 1km marcha, Mara Ruiz en el triple salto y Javier Malingre en el salto de pértiga (2 mts).

Bronce para Blanca Pereira en el lanzamiento de peso 3kg (8.25 mts), Silvia Ramos en los 3km marcha(16:30),  al igual que Brais Manso y Miguel Carbajales en los 2 km.

Agradecer en esta ocasión, como siempre el trabajo del resto de la delegación desplazada a Pontevedra a los entrenadores y a nuestro fotógrafo Alberto Díaz que nos deja recuerdos imborrables de nuestros hij@s.

Resultados  Fotos Alberto Díaz xornada maña  Fotos Alberto Díaz xornada tarde