Relevos Mixtos Triatlón.

Foto FotoCarlosGrafias.com

Foto: FotoCarlosFotografias.com

El sábado 19 de mayo se celebró en Nigrán el Campeonato Gallego de Triatlón de relevos mixtos, una modalidad que formará parte del programa olímpico en Tokio 2020.

Esta competición de relevos mixtos es una de las más emocionantes en el triatlón,  los equipos están compuestos por cuatro integrantes ( dos hombres y dos mujeres. Cada uno de ellos realizó un mini-triatlón (300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie) antes de dar el turno a su compañero de equipo. La primera en salir será una mujer, que cederá el paso a un hombre a así sucesivamente. Es sin duda una modalidad muy atractiva ya que  es muy disputada con distancias muy cortas y explosivas.

Este será el segundo Campeonato Gallego de Triatlón por relevos mixtos (el primero se celebró en Viveiro en el año 2016) y en él participarán once equipos. La salida tuvo lugar a las 18:00 horas y tanto la salida, como transiciones y meta estaban instaladas en Playa América.

Resutados    Fotos