Iria Fernández, Subcampeona Gallega de 10.000 metros

Iria Fernández, Subcampeona Gallega de 10.000 metros

En la mañana de hoy, en las pistas de atletismo del Campus Universitario de Ourense, que se estrenaban para la ocasión, se disputó el Campeonato Gallego de 10.000 metros, disputado conjuntamente con el Campeonato Provincial de 10.000 metros – II Trofeo Aurum.

Se disputaron tres carreras en total, una primera para la mayoría de participantes del Provincial, que ganó Eladio Gómez, presidente del Club Aurum; una segunda carrera, la femenina, conjunta para el provincial y gallego, donde nuestra atleta Iria Fernández se alzaba con la segunda posición, logrando pues el título de Subcampeona Gallega de 10.000 metros, y Campeona Provincial; y una tercera carrera, masculina, Campeonato Gallego, en la que se hacía con el título el ex atleta ourensanista Rubén Diz.

Del resto de participación ourensanista, Filomena Cid fue 8ª clasificada, mientras Cristina García se hacía con la segunda posición provincial de la categoría de veteranos de 45 a 54 años. Esther Bouso y Silvia Teijeiro tuvieron que abandonar la prueba. Por lo que respecta a los hombres, Daniel Valentín participó en la prueba del Gallego, logrando la 19ª plaza, mientras Alberto Rodríguez tomaba parte en la primera carrera, logrando el 12º lugar.

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.