España Campeona del Mundo.

La selección española de atletismo para deportistas con discapacidad intelectual partió el pasado miércoles hacia la ciudad Francesa de Val de Reuil, donde participó del 2 al 4 de marzo en los Mundiales de atletismo en pista cubierta con un equipo formado por siete atletas.

Para esta competición, España está representada por Dionibel Rodríguez Rodríguez plata el año pasado en la prueba de 200, Fernando Batista Restituyo, Francisco Pérez Carrera medallista en 60 metros vallas y pértiga, y Jose Martínez Morote plata en la prueba de 800 metros en el último Europeo-.

Además, en este campeonato debutarán en competición internacional tres nuevos deportistas procedentes de los planes de tecnificación deportiva: Rubén Pascual Cortes, Manuel Gómez Lucas y nuestro atleta Alejandro Montero López.

Nuestro joven atleta en su debut y a pesar de no estar al 100 %, participaría en dos pruebas en los 1.500 mts donde lograba ser 10º  y en la prueba de 3.000 mts  donde era 7º .El cuerpo técnico que acompaña a la selección está formado por Javier Gutiérrez Hernández (seleccionador) y la doctora Elisa Benito Martínez (responsable servicios médicos FEDDI).

El equipo español finalizó en primera posición y por lo tanto se proclamó Campeón del Mundo.

Estos campeonatos del mundo de atletismo en pista cubierta están organizados por la Federación Internacional para deportistas con Discapacidad Intelectual (INAS).

La competición se disputó en el estadio Jesse Owens, con capacidad para 1.500 espectadores.