Resultados Xinzo y Oviedo

Resultados Xinzo y Oviedo

Tras unos cuantos fines de semana repletos de campeonatos, toca relajarse un poco. Aunque no damos por finalizada la temporada de invierno (Emilia Mesa tomará parte la próxima semana en el Europeo de Veteranos de Pista Cubierta), los atletas empiezan a pensar ya en aire libre.

Iria Fernández, Jesús Álvarez y Silvia Teijeiro
Foto © Esther Bouso

Este fin de semana nos centramos en dos puntos: el primero, Xinzo de Limia, donde se disputó la VI 10km Vila de Xinzo de Limia, prueba oficial de 10 kilómetros en ruta de la Federación Gallega, donde tuvimos varios representantes, que lograron brillantes actuaciones. En la prueba femenina Iria Fernández logró la segunda plaza absoluta, a escasos 3 segundos de la vencedora. Tras ella, otra componente del Club, Silvia Teijeiro, tercer puesto absoluto y segunda clasificada de la categoría de mayores de 40 años. En el puesto 25º entró Esther Bouso, que a la postre se clasificó como segunda de su categoría (W50). La única representación masculina fue la de Daniel Valentín, 13º de la clasificación general, pero que también subió al podio de su categoría, en el tercer lugar. En la prueba destinada a las categorías Infantil-Cadete, Jesús Álvarez lograba el segundo puesto en la general, pero el primero de la categoría Cadete. Jimena Salgado era también la primera de las chicas en la carrera, así como primera Infantil, mientras Marta Díaz lograba el 4º puesto Cadete. En la carrera Benjamín-Alevín también hubo presencia ourensanista, con el benjamín Kevin Torres en el 14º puesto (6º de su categoría), y el alevín Mateo Salgado (22º).

[Resultados ABS]  [Resultados Menores]

Hasta la pista cubierta de Oviedo se desplazaron nuestros atletas monfortinos Gerardo Martínez y Alejandro Díaz, donde compitieron en un Control de Marcas celebrado conjuntamente con el Campeonato de Asturias Júnior e Infantil, tanto en jornada de sábado como de domingo. Alejandro tomó parte en la prueba de los 1000 metros, donde acreditó un tiempo de 3:07.69, y en los 3000 metros, donde logró un crono de 10:30.47. Por su parte, Gerardo también participó en los 3000 metros con un crono de 9:50.01, y en los 1500 metros, acreditando en esta distancia un crono de 4:34.54.

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.