Resultados Pista Cubierta Expourense.

En esta pasada semana, dos han sido las pruebas que se han disputado en las recién inaugurada pista de altletismo de Expourense.

La primera de las pruebas era el I Control de Pista Cubierta de Ourense,  prueba que a pesar de estar a punto de suspenderse, finalmente la unión del Club Deportivo Aurum  con nosotros el Club Atletismo Ourense, logramos sacar a buen puerto. Desde el punto de vista deportivo cabe señalar el nuevo récord del club obtenido por la atleta Antía Castro quien pulverizaba el anterior en la prueba de los 600 mts. Dicho récord estaba en vigor desde año 2010 y la actual marca se sitúa en los 01:48.50, rebajándolo en más de 4 segundos.

Resultados

La segunda de las pruebas tenía dos jornadas de disputa y se trataba del III Campeonato de Galicia de Clubs de Pruebas Combinadas. En esta ocasión y aunque contábamos con escasa participación por parte de nuestro club, no fue así en el caso de los resultados obtenidos. Prueba son la múltitud de nuevos récords obtenidos así como la consecución de marcas que hasta la fecha no estaban registradas. Empezando por los más jovenes en la participación de este campeonato Álvaro Díaz participaba en la prueba del exathlón donde conseguía 2.214 ptos. Esta prueba está compuesta por las marcas obtenidas en los 60 mts -8:70, salto de longitud 4.96 mts, altura 1.45 mts, lanzamiento de peso 5.94 mts, 60 m. v. 11:46 y la prueba de los 1.000 mts 3:10.08, se trata pues de una nueva marca a batir.

En la siguiente categoría destacamos la marca alcanzada en los 1.000 mts, por Martín Míguez 02:59.76, batiendo el anterior récord del club que estaba en vigor desde el año 2012.

Por último destacamos la actuación y evolución de Jaime Reverter tanto en la prueba del heptathlón con  3.704 ptos y logrando ser un nuevo récord del club, como en la prueba de los 1.000 mts que registraba una nueva marca y batía la que estaba en vigor desde el año 2004. Dicha marca se sitúa ahora en 02:46.59.  Nueva marca registrada también por Abraham Rodríguez en la prueba del lanzamiento de peso (6kg) consiguiendo una distancia de 10.04 mts.

Resultados  Fotos Alberto Díaz