Resultados San Silvestres.

A la misma hora se disputaron dos pruebas pedestres en nuestra provincia. La más consolidada de las pruebas, se desarrolló en el entorno del Parque Náutico de Castrelo de Miño, a las 16.00 horas. Se trataba de la San Silvestre de Castrelo, prueba donde la victoria sería para el mejor fondista ourensano en la actualidad, Alejandro Fernández, quien se colocaba por delante del compañero de club Rubén Diz. En el apartado femenino destacar a Antía Abad que lograba la 2ª posición en la general. En la carrera estuvieron presentes también Fco Espiña 13º de la general y Esther Bouso 31ª. Se trata de una prueba de marcado carácter competitivo, donde habitualmente acuden atletas de relevancia y que contaba con más de 450 inscritos. Victoria también para nuestro club en las categoría menores al entrar en primera posición Martín Rivera, el siguiente representante de nuestro club sería Javier Malingre 9º.

Destacar también la presencia de atletas de nuestra recién creada escuela de Triatlón, de tal manera que Pablo Temes sería 14º y su compañero Pablo Bracanti 45º.

Resultados Menores   Resultados Absoluta

La segunda de las citas, se disputaba por segundo año consecutivo en la capital y reunió a un buen número de aficionados. Con salida y meta en el Xardín do Posío la carrera contó con la participación de más de 1.000 corredores de todas las edades contando con todas las categorías, aficionados que aprovecharon la oportunidad de correr por las calles  de la ciudad. La victoria absoluta y en su categoría fue para nuestro Alejandro Montero, otros atletas que conseguían la victoría en sus categorías fueron Alejandro Cadaya en la categoría sub-20 así como Cristina Colomo en máster C.F. 1ª,  Antía Castro sub-16F 1ª y  triunfo en sub10-12 de Miguel Carbajales. Posiciones destacadas fueron las de Edwin Varela sub-23 que sería 2º  y Diego Babarro máster A que sería 3º.  Destacar en su debut a Helena Miguelez así como las actuaciones de  Germán Quiroga, David Filgueira, Jose M. Vázquez y Mª José Tourón en las categorías absolutas y de Kevin Torres, Rita Vázquez y su hermana Lara,  Lukas Lemos y Mateo Dibuja en las categorías menores, ya que sin su participación esta crónica no tendría sentido.

Fotos Carlos Quiroga Resultados