Medio Maratón Coruña21

Silvia Teijeiro

En la mañana del domingo se disputó en A Coruña una nueva edición del Medio Maratón Coruña21, prueba de ruta con una gran afluencia de atletas a pesar del mas tiempo, y en la que nuestro Club tuvo tres representantes en liza.

La lucense María Hurtado fue la que logró una mejor posición, la séptima femenina, acreditando un tiempo de 1h 30:13, siendo la tercera atleta sénior en meta, mientras que no muy alejada de ella llegaba la veterana Silvia Teijeiro, en el 10º puesto (4ª de su categoría), con un tiempo de 1h 33:45, logrando ambas atletas la Marca Mínima para los Campeonatos de España de Medio Maratón y de Maratón. La tercera atleta participante fue Esther Bouso, en el puesto 62º, pero tercera clasificada de su categoría.

[Resultados]

También tuvimos representación en otra prueba de ruta, esta vez la VII Interrunning 2013, disputada en Porriño, sobre una distancia de 10 kilómetros, donde Filomena Cid logró la 24ª posición en la general (14ª sénior), y Alberto Rodríguez se clasificaba en el puesto 153. En las pruebas de menores, la alevín Nayeli Iglesias lograba la segunda posición de su categoría, y las benjamines Noa Pulido e Iria Rodríguez eran 5ª y 8ª, respectivamente, en la suya.

[Resultados]

Por último, dos atletas del Club se trasladaron hasta Lugo para tomar parte en la 2ª Jornada del Trofeo Diputación de Lugo en pista. El cadete Alejandro Díaz tomó parte en la prueba de 1000 metros, donde obtuvo un tercer puesto con 3:05.70, mientras que su compañero Gerardo Martínez hizo lo propio en los 1500 metros, donde su marca de 4:45.25 le llevó a la 9ª plaza.