Nuestros atletas logran dos podios en el Gallego Escolar de Cross

De excelente podemos definir la actuación de nuestras chicas y chicos en el transcurso del Campeonato Gallego Escolar de Campo a Través, que se disputó en la mañana de hoy en las instalaciones del Balneario de Guitiriz. Dos podios por equipos son el balance de resultados de los tres conjuntos en competición.

La primera carrera de la jornada fue la que mejor sabor de boca nos dejó, puesto que los chicos que componían el equipo Cadete Masculino se alzaron con la segunda plaza del podio, proclamándose Subcampeones Gallegos por equipos, con una gran actuación colectiva. La carrera fue dominada de principio a fin por los atletas del Val Miñor, a la postre vencedores, y nuestros atletas se fajaron en un circuito blando pero muy complicado. Abraham Rodríguez fue nuestro primer atleta en meta, 7º clasificado; el siguiente fue Xoán Eusebio Iglesias, en el puesto 11º, seguido muy de cerca por Jesús Álvarez, 13º. Roi Fernández, en el puesto 17º, y Josu Landa, en el 21º, completaron un equipo ourensanista muy compacto en su actuación. Alejandro Díaz, con problemas desde mitad de carrera, tuvo que abandonar casi al final.

Alex Díaz, Roi Fernández, Jesús Álvarez, Josu Landa, Xoán Iglesias y Abraham Rodríguez.

El segundo podio lo consiguieron las chicas del equipo Infantil Femenino, Terceras Clasificadas, que contaron con la mejor actuación individual de todos nuestros participantes, Itzíar Manso, que logró la quinta plaza en la línea de meta. Isla Vázquez, con caída incluída, fue la segunda del equipo, en el puesto 17º, mientras que la tercera en puntuar fue Arantxa Pérez, en el puesto 21º, y la cuarta Jimena Salgado, en el puesto 42º. Irea Iglesias, en el puesto 49º, y María Nóvoa, en el 53º, completaron la actuación de este equipo, que ya lograra el segundo puesto colectivo en Santiago, en el Memorial Alejandro Lorenzo de Cross.

María Nóvoa, Itzíar Manso, Arantxa Pérez, Irea Iglesias, Isla Vázquez y Jimena Salgado.

Por lo que respecta al tercer equipo presente, las Cadetes Femeninas, tuvieron una actuación algo más discreta. Aunque sus posiciones en meta fueron también cercanas entre sí (como los chicos), no pudieron pasar del quinto puesto final, ya que el circuito se les hizo especialmente duro. Yésica García, Antía Rodríguez y Adriana Ferreiro fueron las atletas que puntuaron, en los puestos 25, 26 y 27. Esther Parada (34ª) e Inés Valentín (38ª) completaron el quinteto que llegó a meta. Al igual que en el caso de los chicos, Elena Freiría sufrió problemas estomacales que la obligaron a retirarse antes de tiempo.

Tuvimos también presencia en otras dos carreras, de forma individual. En la categoría Infantil masculino participó Angel Vázquez, que logró una gran 11ª posición, dejando la sensación de poder más. En la prueba Alevín femenina participó su hermana, Rebeca Vázquez, que obtuvo el 33º puesto final. En esta misma carrera tomó parte otra atleta de nuestro Club, Nayeli Iglesias, aunque no con nuestros colores, sino con los del CEIP Calvo Sotelo de Carballiño, que logró la 21ª posición.

Foto de familia de la expedición del Club

[Resultados]  [FOTOS]