Resultados Gallego Juvenil de Pista Cubierta

Resultados Gallego Juvenil de Pista Cubierta

En la jornada del sábado se disputó el Campeonato Gallego Juvenil-Júnior de Pista Cubierta en el Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña. Cinco atletas del Club se desplazaron hasta allí para tomar parte en el mismo, aunque sus resultados no han sido todo lo satisfactorio que deseaban: la inexperiencia en algún caso, y la gran dificultad de poder acceder a finales en la pista cubierta, sobre todo en la prueba de 200 metros (además de la falta de práctica en competir en una pista de 160 metros), unido en algún caso a criterios de calificación discutibles, hicieron que nuestros atletas no estuviesen a la altura de sus verdaderas posibilidades.

La mejor actuación fue, sin duda, la de Damián Picouto, quien logró el cuarto puesto en la final de 50 vallas, tras clasificarse por tiempos (3º en su semifinal). También compitió en la prueba de los 200 metros lisos, donde fue segundo de su semifinal con el mejor tiempo de los nuestros, 24.62 segundos, quedándose a 3 centésimas de la final (a la que, por cierto, no se presentó el atleta que le quitó la plaza). Sus compañeros Lucas Pérez y Jonathan Alvear participaron en 50 y también en los 200 metros lisos. El primero, con molestias musculares a lo largo de la semana, fue segundo en su semifinal de 50 y tercero en los 200 metros, no alcanzando las finales. Jonathan, en su primer campeonato, acusó los nervios en los 50 metros (aunque logró el segundo puesto de su semifinal), y en los 200 metros salió desconcentrado por una salida falsa.

         

En cuanto a las chicas, Laura Rodríguez fue segunda en su semifinal de 50 metros, no logrando puesto en la final, aunque sí compitió posteriormente en una final «B», creada expresamente para que la única atleta júnior presente, Ana Peleteiro, pudiera competir una segunda vez en la distancia. En su semifinal compitió también Angela Dopereiro, logrando la quinta plaza. En los 200 metros, Laura ganó su serie semifinal, pero la organización tenía establecido el pase a la final unicamente por tiempos, pues tenían prevista la disputa de cuatro semifinales. La no comparecencia de atletas hizo que quedaron en tres, aunque no se modificó el criterio de clasificación por este hecho.

    

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.