Campeonato de España de personas con discapacidad intelectual FEDDI

Unas breves consideraciones sobre este campeonato, como la mayoría no estamos familiarizados con su mecanimos, en las pruebas individuales se entregarán medallas de oro, plata y bronce al 1º, 2º y 3º de cada prueba, en los relevos recibirán una medalla cada uno de los integrantes del equipo de relevos. Se realiza una clasificación por equipos masculina y femenina. Las categorías que puntuarán para esta clasificación se rigen por la normativa RFEA: competición T20, síndrome Down T21 y Júnior.

Durante la jornada del jueves 25 los atletas irán llegando a las instalaciones hoteleras, situadas a escasos 20 minutos del Estadio, en el Hotel Barceló Punta Umbría. Allí habrá una presentación y reunión técnica así como actividades de ocio.

Al día siguiente comenzará la competición a partir de las 9:30 horas. A continuación detallamos las cuatro jornadas que viviremos:

– Viernes 26 mayo: jornada de mañana de 9:30 a 13:15h y jornada de tarde de 17:30 a 20:10h.

– Sábado 27 de mayo: jornada de mañana de 9:30 a 13:35h y de tarde de 17:00 a 20:30h.

En esta primera jornada nuestro atleta Alejandro Montero acaba de conseguir la medalla de bronce en en la prueba de los 5.000 mts. Un total de 254 atletas (181 hombres y 75 mujeres) llegados de 13 comunidades autónomas  pertenecientes a 41 equipos serán los protagonistas de las dos jornadas de atletismo los días 26 y 27 de mayo, donde se disputarán todo tipo de pruebas: concursos, velocidad, medio fondo y fondo. Murcia, Galicia y Madrid son las comunidades que más atletas aportan a la competición.

Ya en la segunda jornada de mañana  Alejandro Montero participaba en la prueba de los 1.500, la carrera fue muy rápida desde un principio y aunque el ritmo se hizo difícil de seguir, Alejandro conseguía en algunos momentos rozar la medalla de Plata, pero un último cambio de ritmo del rival le hizo conformarse con la medalla de Bronce. Ante todo destacar el enorme espíritu deportivo vivido en la competición y demostrado en el abrazo final entre los atletas participantes.

video carrera 1.500