XVIII MEDIO MARATON VIG-BAY / XOGADE/ RECONQUISTA Vigo

Comenzamos el segundo calendario de competiciones escolares importantes y lo haremos esta vez con la Pista al Aire Libre. Se inicia este sábado con la 1ª Jornada Interzonal Escolar en Pista Xogade. El lugar escogido para estas Jornadas será la pista de Monterrei, en Pereiro de Aguiar,  a partir de las 16:00 horas, y con finalización prevista alrededor de las 20:00 horas.

Como es habitual, contará con un nutrido repertorio de  pruebas para todas las categorías escolares desde benjamín hasta cadete y se incluirán algunas pruebas para los atletas de categoría juvenil. Nuestro Club estará ampliamente representado por un numeroso número de atletas en las distintas pruebas a disputar.

NOTA: a las 15:15 horas, saldrá desde el Pabellón de Os Remedios un bus del Servizo de Deportes de la Xunta para trasladar a los atletas que así lo deseen a las pistas.

Horario Inscritos

El sábado también y en horario de tarde la Agrupación Viguesa de Atletismo, con el patrocinio de Zunfer y la colaboración del Concello de Vigo, organizan el «XXX RECONQUISTA – TROFEO Antonio Fernández» de atletismo en pista, se celebrará en las pistas de Balaidos, bajo el control técnico del Comité Gallego de Jueces de la FGA.  Se organizan pruebas atléticas para las categorías Cadete hasta Veterano y hasta allí acudirán algunos de los atletas de nuestro Club.Empezarán sobre las 17:00 de la tarde, la primera prueba será  Lanzamiento de Martillo y acabaran sobre las 19:10 con la carrera de los 100 mts lisos Masculino. Recordamos que no podrán participar aquellos atletas inscritos sin la marca mínima exigida.

Inscritos   Horario modificado

Ya en lo referente al  Domingo, la cita será  la XVIII Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay, donde al menos 5.000 corredores se  darán cita para poder participar en la carrera. Carrera que ya se ha convertido en una de las más importantes de Galicia y que además celebra su 18 edición demostrando que los los 21.097 metros que separan Vigo de Baiona son un magnífico objetivo a lograr batir.  Es una carrera con un recorrido urbano e interurbano donde pueden participar todo tipo de atletas desde los junior hasta los veteranos +70, pasando por aquellos que tienen algún tipo de discapacidad. La salida será a las 10:30 (10:15 Sillas de ruedas y Hanbike).

Reglamento Inscritos