Seis podios por equipos en el Comarcal Escolar

En la mañana de hoy, con una climatología muy buena (nada que ver con la de Santiago de la semana pasada), se disputó en las instalaciones del Complejo Deportivo Monterrey la Fase Comarcal de Cross Escolar, clasificatoria para el provincial de dentro de una semana. Con una participación menor de la deseable, nuestras niñas y niños lograron cinco primeros puestos por equipos, un tercero, e individualmente lograron la victoria en cuatro carreras, el segundo puesto en dos, y el tercero en cinco más. Los equipos que se clasifican para el provincial son los que quedaron entre los dos primeros de cada categoría, por lo que la próxima semana volverán a estar en liza los equipos Benjamín femenino y masculino, Infantil femenino, y Cadete femenino y masculino. Además, de manera individual, se han clasificado también Rebeca Vázquez (alevín); Alexandre Álvarez y Borja López (alevín); y Angel Vázquez (infantil).

La prueba Benjamín femenina fue ganada con autoridad por Aroa González. La masculina fue un mano a mano de Kevin Torres con Girum Alvarez (CEIP A Ruxidoira), imponiéndose este último sobre la línea de meta. En esta carrera Alvaro Díaz logró la tercera plaza. En Alevines, Rebeca Vázquez logró comodamente la tercera plaza, puesto que repitió su hermano Angel Vázquez en Infantil hombres. En esta misma categoría, pero en féminas, Itzíar Manso volvió a demostrar que es la más fuerte, seguida muy de cerca en la segunda posición por Isla Vázquez. Ya en Cadete femenino, monólogo de nuestras chicas, copando el podio y los primeros puestos de carrera. Venció Yésica García, con Elena Freiría segunda, y Antía Rodríguez tercera. Finalmente, en la prueba masculina, victoria de Jesús Álvarez, con Xoán Eusebio Iglesias en el tercer peldaño del podio.

[slideshow id=2]

Nuestros resultados:

• Benjamín fem: Aroa Rodríguez (1ª); Mar Díaz (5ª); Noa Pulido (6ª); Iria Rodríguez (10ª); Lucía Sotelo (11ª); Mencía Luis (15ª); Ane Larea (19ª)
  • Benjamín masc: Kevin Torres (2º); Alvaro Díaz (3º); Mateo Cruz (6º); Héctor Rodríguez (9º); Jacobo González (17º); Hugo Pérez (21ª); Muse Fernández (27º)
  • Alevín fem: Rebeca Vázquez (3ª); Angela Guntiñas (15ª)
  • Alevín masc: Alexandre Álvarez (5º); Borja López (7º); Pablo Estévez (21º); Mateo Salgado (25º)
  • Infantil fem: Itzíar Manso (1ª); Isla Vázquez (2ª); Arantxa Pérez (4ª); Jimena Salgado (5ª); María Nóvoa (7ª)
  • Infantil masc: Angel Vázquez (3º)
  • Cadete fem: Yésica García (1ª); Elena Freiría (2ª); Antía Rodríguez (3ª); Daniela Ferreiro (4ª); Adriana Ferreiro (5ª); Esther Parada (6ª); Paula Freiría (7ª); Marta Fernández (8ª); Sara Iglesias (9ª); Inés Valentín (10ª)
  • Cadete masc: Jesús Álvarez (1º); Xoán Eusebio Iglesias (3º); Alejandro Díaz (4º); Abraham Rodríguez (5º); Josu Landa (6º); Roi Fernández (7º); Ezequiel Álvarez (8º)

[Resultados]  [FOTOS]