Gran mañana de Cross en el Monte do Gozo. Plata en el Cross Corto femenino

Esta mañana se han disputado en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, hasta tres competiciones de cross, en una mañana que casi podríamos calificar de infernal debido a la adversa meteorología, con frío, viento y lluvia que provocaron que el circuito fuese un gran barrizal para los atletas, durísimo. Nuestra actuación estuvo a la altura de lo esperado, sobre todo si tenemos en cuenta las bajas con las que acudimos allá.

En el Memorial Alejandro Lorenzo tan solo llevamos el equipo Infantil Femenino, brillantemente clasificado en la segunda posición por clubs, además de lograr Itzíar Manso la segunda posición individual en la línea de meta, subiéndose pues al podio para recoger el trofeo correspondiente. Gran actuación también de Isla Vázquez, que logró un gran 9º puesto, así como de Arantxa Pérez, 19ª en meta, que corrió practicamente toda la prueba lesionada (al finalizar se le diagnosticó una posible rotura de fibras). Completaron el equipo Irea Iglesias en el puesto 24º y María Nóvoa en el 50º.

A continuación era el turno del Campeonato Gallego Cadete-Juvenil, individual y por equipos. En este caso, nuestro equipo estuvo representado por ambos equipos cadete, además de tomar parte el juvenil Gerardo Martínez en su categoría, logrando el puesto 25º. En ambos equipos cadete hubo bastantes bajas, debidas principalmente a distintas lesiones, por lo que su rendimiento es de esperar que aumente de cara a las pruebas escolares. El mejor puesto fue el logrado por los chicos, que lograron un buen quinto puesto final, siendo los referentes del equipo Jesús Álvarez (puesto 13º) y Xoán Iglesias (puesto 16º). El siguiente ourensanista fue el monfortino Alejandro Díaz en el puesto 28º, y completaron el equipo Josu Landa (34º) y Ezequiel Álvarez (41º).

Por lo que respecta a las chicas, octavo puesto final para ellas, con Antía Rodríguez liderando el grupo en el 29º puesto, Andrea Marquina como segunda ourensanista en el 38º. Elena Freiría (44ª),  Esther Parada (45ª), Paula Freiría ( 48ª), e Inés Valentín (51ª) completaron el grupo.

Ya por último, fue el turno de los atletas absolutos que tomaron parte en el Campeonato Gallego de Cross Corto por Equipos. Nuestro Club tan solo presentó el equipo femenino que, una vez más y siguiendo la costumbre de los últimos seis años, volvió a subirse al podio autonómico, como Subcampeonas Gallegas, siendo esta la quinta vez que se logra la plata por equipos en la categoría femenina. Iria Fernández, con un gran quinto puesto, fue la mejor, seguida de Filomena Cid en el puesto 17º, y de Silvia Teijeiro (19ª). Rocío Carbia (22ª), Esther Bouso (39ª) y Cristina García (41ª) fueron el resto de artífices de un nuevo éxito en esta especialidad para el Ourense. En la prueba masculina participó Alberto Rodríguez, quien entró en meta en el puesto 106.

Las «chicas» del Cross corto, plata por equipos

[Resultados Memorial]  [Resultados CAD-JUV]  [Resultados Corto]  [FOTOS]