Buenos resultados en los Nacionales

Buenos resultados en los Nacionales

Este pasado fin de semana teníamos en el punto de mira dos campeonatos nacionales, con dos presencias en los mismos, que no defraudaron en sus actuaciones.

Emilia Mesa, agasajada por su medalla número 100.

En Elche se disputó el Campeonato de España de Veteranos de Aire Libre, en donde la gran Emilia Mesa (F60) volvió a dejar su sello, al lograr de nuevo cuatro medallas de oro para seguir ampliando su exquisito palmarés. De hecho, la lograda en la prueba de lanzamiento de disco supuso para ella la medalla de oro número 100 para ella en Campeonatos de España: todo un logro que no va a quedar ahí. Además de esta medalla, logró las de los lanzamientos de peso y de jabalina, así como la de los 100 metros lisos. Todo un ejemplo a seguir.

Mientras tanto, en Mataró se celebraba el Campeonato de España Juvenil de Aire Libre. Aquí también teníamos tan solo la presencia del fondista Jesús Álvarez Teijeiro, que compitió en la prueba de los 3000 metros lisos. La carrera, muy lenta de inicio, se fue acelerando a medida que pasaban las vueltas, para acabar con un último parcial de 1000 metros de auténtico lujo. De hecho, las medallas de plata y, sobre todo, de bronce, podrían haberlas ganado hasta seis atletas, pues la diferencia entre ellos no fue superior a tres segundos. Jesús, con mucha confianza y muy bien colocado toda la prueba, logró un quinto puesto que sabe a bronce (lo tuvo a menos de 2 segundos), y con la satisfacción de haber mejorado su marca personal en la distancia, que mejora también el Récord del Club de la misma.

RES VETERANOS         RES JUVENILES        FOTOS JUV © Carlos Quiroga

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.