Fin de semana excelente para nuestros menores

Este fin de semana no ha podido ser mejor para nuestros intereses. Nuestros atletas de categorías menores se erigieron en grandísimos protagonistas tanto en la jornada del sábado, como en la del domingo, tras un cambio del calendario FGA que les obligó a doblar competición ambos días. Aún así, su rendimiento ha sido espectacular.

Comenzó la fiesta el sábado, en las pistas de Monterrei, en donde se disputó el Campeonato Provincial Escolar Xogade de Pista, en el que tuvimos una representación muy numerosa, y con grandes resultados: nada más y nada menos que 54 medallas se trajeron para casa nuestros jóvenes atletas. Unas medallas que se repartieron entre las 22 logradas por las chicas, y las 32 logradas por los chicos. 23 oros en total, 15 platas y 16 bronces, el reparto por color, y por categorías, 13 medallas para los Benjamín (10 de chicos y 3 de chicas), 14 para los Alevín (6 de chicos y 8 de chicas), y 27 medallas para los Infantil (16 para los chicos, 11 para las chicas). Un botín que se completó con la consecución de 6 Récords del Club, los logrados por Antía Castro (500m Infantil), Uma Cibeira (peso Infantil), Ana Nóvoa (jabalina Alevín), María Vázquez (martillo Infantil), Martín Rivera (500m Infantil), y Aarón Suárez (triple Infantil).

OROS: Javier Trillo (60m AL), Miguel Carbajales (500m BN), Martín Rivera (500m IN), Alexandre Álvarez (1000 Obs IN), Alexandre Romero (220v IN), Álvaro Díaz (pértiga IN), Aarón Suárez (triple IN), Roi González (jabalina IN), Yago Suárez (pelota BN), Carlos Hermida (peso BN), Mateo Salgado (martillo IN), Cayetana Dibuja (150m IN), Iria Solera (500m y altura BN), Antía Castro (500m y longitud IN), Mar Díaz (2000m AL), Alicia Mª Ramos (220v IN), Uma Cibeira (altura, triple y peso IN), Ana Nóvoa (jabalina AL), y Manuela Blanco (triatlón AL).

PLATAS: Alexandre Romero (150m IN), Fabio Justo (500m IN), Fernando Trapote (1000m BN), Álvaro Díaz (1000m IN), Beñat Manterola (80v IN), Pablo Cudeiro (altura AL), Alexandre Ferro (altura BN), Aarón Suárez (altura IN), Javier Trillo (longitud AL), Martín Rivera (longitud IN), Jacobo González (jabalina AL), Clara Garrido (60m AL), Cayetana Dibuja (80m IN), Anxela Seoane (1000m AL), y Ana Nóvoa (2000m AL).

BRONCES: Alexandre Ferro (50m BN), Unai Bértalo (500m BN), Hugo Vázquez (altura AL), Daniel Movilla (altura BN), Beñat Manterola (altura IN), Mauro González (longitud BN), Álvaro Díaz (longitud IN), Martín Varela (triple IN), Rubén Garrido (pelota BN), Hugo Fornos (2km marcha AL), Amaya Peleteiro (50m BN), Kiara Salgado (60m AL), Noemí Peláez (1000m IN), Lucía Bobillo (triple IN), Blanca Pereira (peso AL), y María Vázquez (martillo IN).

RESULTADOS          FOTOS © Alberto Díaz

En la jornada del domingo, la fiesta se trasladó a las pistas de Elviña, en A Coruña, con la celebración del Campeonato Gallego BEN-ALE-INF por Equipos. La jornada de mañana estaba reservada para Benjamines y Alevines, mientras que la de tarde era para la competición Infantil.

En esta sesión, nuestros equipos lograron 5 podios de seis posibles, incluyendo dos subcampeonatos. En la jornada matinal, nuestros atletas más pequeños lograron ya tres podios, el Subcampeonato para los Alevín masculino, y los Terceros puestos de Alevín femenino y Benjamín masculino. El equipo Benjamín femenino lograba la 9ª posición. Ya por la tarde, gran fiesta de nuestros infantiles, al lograr el ambos equipos el título de Subcampeones Gallegos.

Grupo de Benjamines y Alevines (Foto © Alberto Díaz)

En la categoría Benjamín las actuaciones más destacadas fueron las de Iria Solera (2ª en 1000m y 3ª en altura), Daniel Movilla (2º en altura), Alexandre Ferro (2º en pelota y 3º en 50m), Miguel Carbajales (2º en 1km marcha), y Fernando Trapote (3º en 1000m).

En la categoría Alevín destacaron los primeros puestos de Ana Nóvoa y Jacobo González (ambos en jabalina), el segundo puesto de Javier Trillo (longitud) y del equipo de 4x80m femenino (Kiara Salgado Anxela Seoane Clara Garrido Manuela Blanco), y los terceros puestos de Jacobo González (peso) y Javier Trillo (60m).

Finalmente, en la categoría Infantil destacaron las victorias de Antía Castro (500m), María Vázquez (martillo), Diego Cortés (80m), Martín Rivera (3000m), Alexandre Romero (220v), y el relevo 4x80m (Alexandre Romero Alejandro Grande Aarón Suárez Alejandro Rodríguez). Un segundo puesto fue logrado por Uma Cibeira (altura); y terceros puestos ocuparon la misma Uma Cibeira (altura), Beñat Manterola (80v), Roi González (jabalina) y Mateo Salgado (martillo).

RES BENJAMÍN        RES ALEVÍN        RES INFANTIL

FOTOS © Alberto Díaz