Un Nacional y dos Gallegos, menú para este fin de semana

Se presenta un nuevo fin de semana interesante de competición, con nada menos que un Campeonato de España, dos Campeonatos Gallegos y la final provincial de Cross Escolar.

La prueba más importante será el domingo, con la disputa del Campeonato de España de Campo a Través por Equipos, que se desarrollará en el circuito del Hipódromo de La Zarzuela, en Madrid. Hasta allí se desplazará nuestro equipo Juvenil masculino, subcampeón gallego en Friol, que estará compuesto por Jesús Álvarez Teijeiro, Ziad Nagihi, Álvaro Sarmiento, Abraham Rodríguez y Fernando Costa, la formación que subió al podio autonómico. La carrera juvenil está programada para las 10:20 horas de la mañana, teniendo que recorrer una distancia de 6060 metros, aproximadamente.

Nuestro equipo Juvenil: Álvaro Sarmiento, Ziad Nagihi, Fernando Costa, Jesús Álvarez y Abraham Rodríguez

REGLAMENTO Y HORARIO          INSCRITOS

El sábado se disputará en la pista cubierta de Riazor el Campeonato Gallego Juvenil-Júnior de Pista Cubierta. En este campeonato no se disputarán las pruebas de 1500 y 3000 metros, al coincidir precisamente con el Nacional de cross por equipos, que ya se disputaron hace unas semanas con el Gallego Absoluto P.C. A esta cita acudirán cerca de una docena de atletas del club, destacando la presencia de la saltadora juvenil Paula Freiría, siempre con opciones de medalla en la longitud, las hermanas Adriana y Daniela Ferreiro, también en los 800m juvenil, o el siempre luchador Damián Picouto, en los 400m júnior. La competición se desarrolla en doble jornada, comenzando la sesión matinal a las 11:00 horas de la mañana.

HORARIO (modificado)          INSCRITOS

Ya el domingo será el turno de uno de los torneos autonómicos que más medallas aportan al club, el Campeonato Gallego de Veteranos de Pista Cubierta. Hasta Riazor viajarán nuestros mejores atletas veteranos con el ánimo de subir al podio en varias ocasiones. También se desarrollará en doble jornada de mañana y tarde y destaca, como siempre, la presencia de Emilia Mesa en las pruebas de 50m, longitud y peso. La acompañarán Carlos Caporale (50m y 200m), Enrique Pulido (400m y 800m), Javier Viteri (longitud y peso), Cristina García (200m, 400m y 800m), Silvia Teijeiro y Filomena Cid (800m y 1500m), y Esther Bouso (3000m).

HORARIO          INSCRITOS

<EDITADO – SE APLAZA AL DÍA 6 DE MARZO, CON EL MISMO HORARIO> Por último, el sábado por la mañana será también el turno para nuestros pequeños atletas, que disputarán la Final Provincial de Cross Escolar Xogade. Tendremos representación en todas las carreras, pues nuestros equipos se clasificaron en la fase comarcal en todas las categorías. Esta competición es clasificatoria para el Campeonato Gallego Escolar, al que acudirán los dos mejores equipos clasificados en cada categoría, así como los 8 mejores atletas individuales que no pertenezcan a los clubs clasificados.