Intenso fin de semana de competición

Este fin de semana tuvimos una gran representación en varios lugares. Hasta Burgos se desplazó con la Selección Gallega Jesús Álvarez Teijeiro, para tomar parte en el Campeonato de España CSD Cadete y Juvenil por selecciones autonómicas. La carrera juvenil fue de un gran nivel, y Jesús estuvo gran parte de ella con el grupo cabecero, hasta la última vuelta en la que cedió algo de terreno. Su 14º puesto es muy meritorio, siendo además el mejor atleta gallego en la prueba, superando al santiagués Arturo Ramos (21º), al noiés Pablo Monteagudo (42º) y al vigués Lorenzo González (49º). Por equipos, la selección gallega logró la octava posición. Del resto de equipos sobresalió el cadete masculino, que entró en el podio, al lograr la tercera posición.

Jesús Álvarez, durante la carrera (Foto © Pedro OL)

Jesús Álvarez, durante la carrera (Foto © Pedro Osorio)

RESULTADOS    FOTOS © JJ VICO    FOTOS © Pedro Osorio    VIDEOS © Pedro Osorio

Ya en casa, la 4ª Jornada XXXIII Copa Diputación en Pista reunió a una gran multitud de atletas en la pista de Monterrei, desde la categoría benjamín hasta la cadete. En esta jornada multitudinaria nuestros atletas completaron casi 150 actuaciones, destacando tres atletas que lograron Récords del Club de sus respectivas categorías: Daniel Movilla batió el de altura benjamín (1,10m), Antía Castro el de 500m infantil (1:25.28), y Uma Cibeira el de peso infantil (8,59m). Destacamos también los puestos logrados por Yago Suárez en 50m benjamín (2º de todas las series); Javier Trillo en 60m alevín (1º) y longitud (2º); Carlos Hermida en 500m benjamín (2º) y peso (1º); Breogán Pérez en 1000m alevín (2º); Fernando Trapote en 1000m benjamín (3º); Fabio Justo en 1000m infantil (2º); Alexandre Álvarez en 2000m infantil (2º); Beñat Manterola en 60mv infantil (1º) y altura (1º compartido); Hugo Vázquez y Javier Malingre en altura alevín (2º y 3º); Daniel Movilla y Alexandre Ferro en altura benjamín (1º y 2º); Aarón Suárez en altura infantil (1º compartido); José Alonso en peso infantil (1º); Felip Peláez y Jacobo González en peso alevín (2º y 3º); y Rubén Garrido en peso benjamín (2º).

En cuanto a las chicas, Antía Castro fue 3ª en 60m infantil, y 1ª en 500m; Ana Nóvoa fue 3ª en 1000m alevín; Iria Solera fue 3º en 1000m benjamín; Noemí Peláez fue 2ª en 1000m infantil; Sofía Grande 2ª en altura alevín; Uma Cibeira 2ª en altura infantil y en peso; Ainhoa Prieto 2ª en peso cadete; y Blanca Pereira fue 2ª en peso alevín

RESULTADOS (corregidos)

Finalmente, Pontevedra acogió el Campeonato Gallego de Veteranos de Pentatlón Lanzamientos, donde nuestra atleta Emilia Mesa estuvo participando. Emilia logró la victoria en su categoría totalizando 3.074 puntos, con lo que suma un título más a su ya larga trayectoria.