Nacional CSD Cross y Copa Diputación, este fin de semana

Este fin de semana destacan para nuestros atletas dos citas de entre las múltiples opciones posibles. El sábado, en las pistas Josefina Salgado de Monterrei se disputa la IV Jornada de la XXXIII Copa Diputación en Pista, una jornada dedicada a las categorías menores, en la que habrá un buen número de atletas de nuestro Club en esta cita en todas las pruebas programadas.

Se informa que  la Delegación de la FGA en Ourense ha suspendido las pruebas absolutas del programa (600m, 800m y 3000m), adaptándose el horario al resto de la inscripción recibida, debido al elevado número de inscritos.

HORARIO (rectificado)          INSCRITOS (por clubs)

También el sábado, Pontevedra acogerá varias competiciones de lanzamientos, entre ellas el Campeonato Gallego de Pentathlon de Lanzamientos, prueba que contará con la presencia de nuestra multimedallista internacional Emilia Mesa como una de las atletas inscritas, iniciando su preparación para los nacionales en sala.

HORARIO          INSCRITOS

Cartel del Campeonato

Ya el domingo, será el turno del Campeonato de España de Cross CSD por Selecciones Autonómicas. En esta cita nuestro Club estará representado por el juvenil Jesús Álvarez Teijeiro, actual subcampeón gallego de cross, y campeón gallego de 1500m en pista cubierta de su categoría. Será para él la primera de tres importantes citas nacionales invernales, que completará la próxima semana con el Nacional del Clubs de cross, y la siguiente con el Nacional Juvenil de Pista Cubierta. Será, además, su segunda convocatoria con la Selección Gallega, tras ganarse un puesto hace dos años en el equipo cadete de campo a través que compitió en Móstoles. La competición se desarrollará en el circuito de Fuente Prior (parque Fuentes Blancas), y la prueba juvenil será la que cierre la jornada, a partir de las 13:35 horas, sobre una distancia aproximada de 6000 metros. Además de Jesús, el equipo lo componen Pedro Osorio (Ría Ferrol), Pablo Monteagudo (C.A. Noia), Arturo Ramos (C.A. Santiago), Fernando Rial (Soc. Gimnástica) y Lorenzo González (Val Miñor).

HORARIO      CIRCUITO     INSCRITOS