Ribadavia centra la competición del fin de semana

Cartel del evento

El área recreativa de «A Veronza», en Ribadavia, será el foco de atención de nuestros atletas este fin de semana, tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, disputándose dos campeonatos autonómicos.

El sábado se disputa una novedosa competición, dirigida a los más jóvenes, el I Campeonato de Galicia de Cross Mixto por Relevos. En esta prueba por equipos, estos estarán compuestos por dos chicas y dos chicos, que tendrán que realizar el recorrido marcado alternativamente: chico-chica-chico-chica. Las distancias a recorrer varían según la categoría, estableciéndose en 1000 metros la distancia a recorrer por los benjamines; 1500 metros para los alevines e infantiles; y 2000 metros para cadetes y juveniles. Cada club, además, puede presentar más de un equipo, siempre con la configuración citada anteriormente. Esta competición, además, servirá para terminar de definir la Selección Gallega Cadete que acuda la próxima semana a Burgos al Campeonato de España CSD de Cross por Selecciones Autonómicas, parcialmente decidida en el pasado Gallego de Friol.

REGLAMENTO      PLANO DE RECORRIDO

En la jornada del domingo se completará la competición en el mismo escenario, disputándose el Campeonato Gallego Absoluto de Campo a Través. En esta ocasión, serán los atletas de las categorías júnior y superiores los protagonistas, y el objetivo será también formar la Selección Gallega que compita en el próximo Campeonato de España de Campo a Través, y asímismo los distintos equipos participantes buscarán su clasificación para el campeonato por equipos del día 28 de este mes, en el hipódromo de La Zarzuela, en Madrid.

REGLAMENTO      PLANO DE RECORRIDO

No serán sin embargo las únicas opciones de competición, ya que el sábado se disputa en A Pobra do Caramiñal el Campeonato Gallego de Marcha en Ruta, donde tendremos la presencia de la atleta júnior Inés Valentín, nuestra referencia en la especialidad.

REGLAMENTO

Asímismo, para los atletas que puedan estar interesados, se disputan sendos Controles de Pista, el viernes en la pista universitaria de Elviña, en A Coruña, y el sábado en las pistas Gregorio Pérez Rivera, de Lugo. En este caso, se desarrolla entre el sábado y el domingo una Concentración FGA de saltos, a la que las hermanas Elena y Paula Freiría están convocadas, que finalizará con una competición en el módulo cubierto.

HORARIO CORUÑA          HORARIO LUGO

[Editado] Se ha suspendido el control previsto para el viernes en Elviña. Se disputará el próximo 19 de febrero.