Campo a Través para finalizar el mes de enero

El mes de enero finalizará este próximo fin de semana con campo a través. Por un lado, un buen número de nuestros atletas se desplazarán el domingo hasta la localidad lucense de Friol para tomar parte, al igual que el pasado año, en tres competiciones: el Memorial Alejandro Lorenzo de Campo a Través para categorías menores (hasta infantil); el Campeonato Gallego Cadete-Juvenil de Cross, individual y por equipos; y el Campeonato Gallego de Cross Corto por Equipos.

La competición dará inicio con el Memorial, a las 10:30 horas de la mañana, con las pruebas para benjamines; a las 11:55 horas está previsto el inicio del Campeonato Cadete-Juvenil con la disputa de la prueba cadete femenina; y a partir de las 13:30 horas dará inicio el Cross Corto, con la prueba femenina. De no mediar problemas, estaremos presentes en todas las categorías.

HorariosFriol

Las pruebas Cadete y Juvenil son clasificatorias tanto para el Campeonato de España de Cross por Equipos (a nivel colectivo), como para el Campeonato de España CSD de Cross por Selecciones Autonómicas, y el objetivo de nuestros atletas será el de intentar su clasificación tanto para uno como para el otro: el año pasado nuestro equipo cadete femenino ya viajó al Nacional por equipos, y este año intentaremos meter a más equipos en el mismo. De igual forma, tendremos a algún atleta luchando por las primeras posiciones individuales que les dará acceso a la Selección Gallega, clasificándose directamente los tres primeros cadetes y los cuatro primeros juveniles.

NOTA: habrá autobús para desplazarse, que saldrá a las 8:00 de la mañana desde el Pabellón de Os Remedios, con regreso al finalizar la competición. Se recomienda llevar algo de comer, y os recordamos que debeis ir documentados (DNI o Licencia RFEA) y llevar imperdibles para el dorsal.

REG. MEMORIAL       REG. CAD-JUV       REG. CROSS CORTO

INSCRITOS MEMORIAL      INSCRITOS CAD-JUV     INSCRITOS CORTO

CPTO. DE ESPAÑA FEDDI DE CAMPO A TRAVÉS

También tendremos representación del Club en este campeonato nacional para deportistas con discapacidad (estrenando así nuestra nueva sección). Santander acoge durante el fin de semana el Campeonato de España de Cross para deportistas con discapacidad intelectual. Hasta allí se desplazará nuestro atleta Alejandro Montero junto con su entrenador, Alfredo González, para tomar parte en la competición de aproximadamente 5000 metros, que se desarrollará en la mañana del sábado. Nuestro representante acude con mucha ilusión, y seguro que logrará un gran resultado.

REGLAMENTO