Comenzó la XXXIII Copa Diputación de atletismo

El sábado, en jornada de mañana, se dio el pistoletazo de salida a la XXXIII Copa Diputación de Atletismo en Pista, con la disputa de la primera jornada, que se llevó a cabo en el Módulo Cubierto del Pabellón de Os Remedios.

Primera serie de 60m (Foto Twitter FGA)

Primera serie de 60m con Damián Picouto y Daniel González (Foto Twitter FGA).

Con una participación más bien escasa, las pruebas programadas fueron las de 60 metros lisos y con vallas, y el triple salto. En lo que respecta a nuestros atletas, en la primera serie de los 60m masculinos tomaron parte Daniel González y Damián Picouto, que lograron el segundo y cuarto puesto, respectivamente. En la categoría femenina falló el sensor del sistema de videofinish, con lo que los tiempos se tomaron de forma manual, sin validez alguna para ránking o mínimas. En la segunda serie tomaron parte Antía Rodríguez (3ª) y Adriana Ferreiro (4ª), mientras que en la tercera serie (completa para nuestras chicas), venció «in extremis» Elena Freiría, seguida muy de cerca por Sheila Gonçalves, siendo tercer Paula Freiría y cuarta Emma Lorenzo. Ya en el triple salto, victoria para Elena Freiría (10,64), seguida de Paula Freiría (10,42), Emma Lorenzo (10,38) y Esther Parada (9,42). En la prueba absoluta de 60 vallas, la júnior Miriam Opazo logró la segunda plaza.

RESULTADOS

Ahora se avecinan unas semanas de gran actividad atlética para nuestr@s atletas, tanto en pista (cubierta y al aire libre) como de campo a través. Sin ir más lejos, este fin de semana está repleto de opciones de competición:

• Control de pruebas de anillo, en A Coruña (Elviña)  [Horario]  –  Viernes, 8
  • Cto. Gallego de Combinadas (IND y EQ), en el módulo de Lugo  [Reglamento]  –  Sábado, 9 y domingo, 10
  • Jornada de Control P.C. en el módulo de Lugo  [Horario]  –  Sábado, 9
  • 2ª Jornada Copa Diputación, en Monterrei  [Horario]  –  Sábado, 9
  • 2ª Jornada Series Municipales, en Vigo  [Horario]  –  Domingo, 10
  • Cto. Provincial de Cross, en A Rúa  [Reglamento]  –  Domingo, 10

Y no queda ahí la cosa, pues la próxima semana, tendremos una nueva jornada de Copa Diputación en el Módulo Cubierto; la Final de la Liga Escolar Federada (donde tendremos a cuatro equipos compitiendo); y la Copa Galicia de Clubs P.C. (donde tendremos compitiendo al equipo femenino). Las siguientes dos semanas, como platos fuertes, tendremos el Gallego Absoluto de Pista Cubierta y la Final Comarcal de Cross Escolar (día 24), y el Gallego de Cross Corto – Gallego Cadete y Juvenil de Cross (día 31), con lo que nos espera un mes de enero de lo más agitado.