Final Liga Escolar y nuevo sistema de dorsales FGA

La Federación Gallega de Atletismo ha publicado la circular con el reglamento de la fase final de la IV Liga Escolar Federada, que se disputará en el palacio de deportes de Riazor (A Coruña) el próximo día 16 de enero. En la competición estarán presentes nuestros equipos benjamín, alevín e infantil masculinos, además del alevín femenino.

En dicha circular, además del reglamento de la competición, se incluye el horario de pruebas, que dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana, teniendo prevista la disputa de la última prueba a las 13:45 horas. En cada categoría participan los ocho equipos que lograron su clasificación en las fases previas.

CIRCULAR Y HORARIO

También anuncia la FGA que, a partir de esta temporada, para facilitar la gestión de recursos de la propia Federación, además de las inscripciones de los distintos Campeonatos Gallegos, a cada atleta con licencia por Galicia se le facilitarán dos dorsales PERSONALIZADOS, que deberán custodiar y usar siempre en los distintos Campeonatos Gallegos a los que acuda. Los dorsales serán válidos para toda la temporada, e incluirán el nombre del atleta, su número de licencia, categoría, y club de pertenencia.

Modelo de dorsal FGA

Los dorsales serán recogidos y entregados por el club a los atletas, a principios de enero. En los casos de pérdida o de no llevarlos a los campeonatos, la FGA establece una sanción de 5 € para poder optar a otro dorsal.