Comienza la competición de cross escolar

Este sábado, a partir de las 11:15 horas de la mañana, da comienzo la competición escolar con la disputa en las instalaciones del Complejo Deportivo Monterrei de la Fase Previa de Campo a Través Escolar Xogade 2016.

La jornada dará inicio con las pruebas para los atletas benjamines, siguiendo las del resto de categorías (alevín, infantil y cadete), previéndose la salida de la última prueba a las 12:50 horas. Las distancias de competición van desde los aproximadamente 800 metros para los benjamines, hasta los 3400 metros de los chicos cadete.

En esta primera jornada la participación es abierta en cuanto al número de representantes por club, por lo que contamos con que nuestra presencia sea numerosa, con el objetivo de ir formando los equipos que posteriormente lucharán por los títulos provinciales y la clasificación para los campeonatos autonómicos.

NOTA: el Servizo Provincial de Deportes pone un autobús a disposición de los atletas interesados, que saldrá del Pabellón de Os Remedios a las 10:00 horas, con vuelta prevista para las 13:30 horas.

HORARIOS

Ya el domingo es el turno de una ya tradicional prueba popular de esta época, la Carreira Pedestre do Nadal, en San Cibrao das Viñas, que al igual que sucediera el año pasado se disputa conjuntamente con el Campeonato Provincial de 10km en Ruta, tanto individual como por equipos. También estaremos representados en este provincial con equipos tanto en categoría masculina como femenina.

REGLAMENTO POPULAR          REGLAMENTO PROVINCIAL