Resultados 2ª Jornada Copa Diputación

En la jornada de tarde-noche de ayer, viernes, se disputó en el Módulo Cubierto del Pabellón de Os Remedios la 2ª Jornada de la XXX Copa Diputación, con pruebas cortas y concursos en el horario. Hubo una gran afluencia de atletas, venidos de toda la geografía gallega, y en representación de hasta 26 clubes. Las 15 series que se disputaron en los 60 metros femeninos, o las 14 de la categoría masculina, dan fe de esa multitudinaria presencia de atletas en la pista.

Por lo que respecta a los nuestros, más de una veintena de atletas tanto del Club como de la Escuela estuvieron presentes en la competición, con buenos resultados parciales y dentro de sus respectivas categorías. En el peso de menores (cadete e inferiores) solamente participaron nuestros atletas, el infantil Angel Gómez, que lanzó la bola de 3kg a 5,31 metros; los alevines Mateo Salgado y Román Vesprini (5,19 y 5,14 respectivamente) y el benjamín Pablo Rodríguez (4,30). El juvenil Damián Picouto lograba el 2º puesto de su serie en los 60 vallas (con tropiezo en la penúltima valla incluido). En los 60 lisos mujeres destacó la infantil Sheila Gonçalves con 8.64 (2ª infantil), mientras que Paula Freiría con 8.78 era 2ª cadete (ambas venciendo en sus respectivas series con facilidad). El peso de menores femenino nos dejó el 2º puesto cadete de Eva Parada, con 6,68 metros, y los cuartos puestos infantil y benjamín, respectivamente, de Laura Feijóo y Noa Pulido.

En los 60 hombres, el promesa Raydín Jiménez logró el mejor tiempo de la categoría con 7.45 segundos, con Martín Lamelas como 5º de la misma categoría; los juveniles Lucas Pérez y Damián Picouto fueron 5º y 6º respectivamente en la suya, y el infantil Matías Vesprini lideró la categoría con 8.60 segundos. En el lanzamiento de peso absoluto, el veterano Javier Viteri lograba con 11,70 metros el Récord del Club de la prueba con el artefacto de 6 kilos. Las saltadores Elena Freiría y Carolina Palomanes lograron en la longitud el 4º y 5º puesto, respectivamente (1ª cadete y 2ª promesa), con 4,78 metros y 4,62 metros. Finalmente, triple presencia benjamín en los 50 metros, donde Kevin Torres, Alvaro Díaz y Mateo Cruz lograron el 3º, 4º y 5º puestos, respectivamente.

[Resultados]  [Nuestros resultados]