El Gallego Absoluto, el sábado en Monterrei

Cartel del Gallego

Cartel del Campeonato Gallego

El próximo sábado, día 18 de julio, se disputará en las pistas Josefina Salgado de Pereiro de Aguiar el Campeonato Gallego Absoluto al Aire Libre.

La competición más importante a nivel autonómico de la temporada se celebrará en las pistas del Complejo Deportivo Monterrei, que recientemente han sido objeto de un mínimo arreglo, consistente en la renovación de los pasillos de longitud/triple y de pértiga/jabalina, así como el repintado total de la pista y la colocación de nuevos bordes. Aquí se darán cita los más importantes nombres del atletismo gallego de la actualidad, algunos de ellos en gran forma, para poner un casi punto y final a la presente temporada, pues la semana siguiente se disputará el Torneo de Federaciones (saliendo los integrantes de la Selección Gallega de esta competición en su gran mayoría), y una semana más tarde será el Campeonato de España Absoluto, en Castellón.

Por nuestra parte, una decena de atletas estarán representándonos en este Campeonato. Por parte femenina, Elena Freiría será la más activa, pues está inscrita en 100m, longitud y triple salto, prueba esta donde figura con la segunda marca de las inscritas; Laura González tomará parte en los 100m y 200m; Adriana Ferreiro está inscrita en 800m (donde figura con la cuarta marca de inscripción) y los 1500m; su hermana Daniela Ferreiro está inscrita en los 1500m; Sheila Gonçalves en los 100m; Eva María Parada en los 400m; e Inés Valentín en los 5km marcha completan la representación de las chicas (una cadete y el resto juveniles). En la parte masculina tan solo dos atletas de la categoría júnior estarán en la cita: Daniel González en los 100m y los 200m, y Damián Picouto en los 400 vallas, donde parte con la segunda marca de los inscritos. También tendremos en liza a sendos equipos femeninos de 4x100m y 4x400m relevos, pruebas que ponen fin respectivamente a las jornadas de mañana y de tarde.

CIRCULAR CPTO.          HOR. CÁMARA LLAMADAS

SOLICITUD DE VOLUNTARIOS

Para que la competición se desarrolle de la mejor manera posible, la Delegación de la FGA en Ourense, organizadora del evento, solicita la colaboración (entre otros) de nuestra entidad, facilitando un número de atletas que auxilien en las distintas labores a la organización y los jueces, y facilitar en lo posible la competición a los distintos atletas (portando cestas de ropa de los competidores, auxiliando en los marcadores de los concursos o facilitando la recogida de artefactos, entre otras). Aquellos atletas que estén interesados en formar parte de este evento deberán informar al Club lo antes posible, para facilitar a la Delegación una lista de voluntarios. El día de la competición el horario será desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en el horario matinal; y de 18:00 a 20:00 horas en el vespertino.

Los atletas que acudan como voluntarios podrán vestir la ropa del Club a lo largo de la competición y, además, la organización les abonará la comida y les permitirá la entrada a las piscinas del Complejo Deportivo para refrescarse, entre las 15:45 y las 17:15 horas.