Adriana Ferreiro, mínima nacional Juvenil en 1500 metros

Adriana Ferreiro, mínima nacional Juvenil en 1500 metros

La jornada de tarde del Ourense Termal Athletics Meeting tenía como aliciente para nuestros intereses la posibilidad de que algunos atletas pudiesen lograr la tan ansiada marca mínima para participar en sus respectivos Campeonatos Nacionales. El intenso calor que tuvieron que soportar los atletas a lo largo de toda la jornada hizo que sus actuaciones no llegasen a ser como deseaban, aunque sí lograron mejorar sus registros personales o de la temporada.

La competición comenzó de manera sobresaliente, pues en la primera de las series de 100 metros lisos el coruñés Denís Galán (antiguo atleta del Ourense) batió el Récord Gallego Absoluto con un tiempo de 10.54 segundos, en una serie de ensueño, con grandes marcas para todos los participantes, marcas personales en casi todos los casos.

Adriana (72) y Daniela Ferreiro (71)

Adriana (72) y Daniela Ferreiro (71)

Para nuestr@s atletas, las mejor actuación fue esta vez para Adriana Ferreiro, quien en la prueba de los 1500 metros logró la Mínima Nacional Juvenil. En una carrera muy rápida y con grandes atletas, Adriana se mostró confiada en todo momento, y entró en meta en la 10ª posición con un crono de 5:00.34, marca que le da el pasaporte para Ciudad Real la próxima semana (mínima 5:01.00). La cruz vino de nuevo, por segunda semana consecutiva, para Jesús Álvarez Teijeiro: si la semana pasada en Vigo quedó a tres centésimas de la mínima en 800 metros, ayer con su marca de 4:10.35 volvió a quedarse a las puertas de la misma por esas 35 centésimas, en una carrera valiente bregando con atletas de gran categoría. Esperemos que pueda ser repescado por la RFEA en alguna de las dos pruebas.

En cuanto al resto de participantes, Elena Freiría logró la segunda posición en el triple salto, con un mejor intento de 10,64 metros. También subieron al podio entre los mejores de sus pruebas Antía Rodríguez en los 800 metros (2:34.58); la infantil Noemí Peláez, tercera en los 1000 metros; el alevín Álvaro Díaz, segundo en los 500 metros; el relevo femenino de 4×100 metros (Elena FreiríaEva María ParadaAntía RodríguezLaura Feijóo), segundas; el cadete Ángel Vázquez, tercero en los 1000 metros; y el júnior Damián Picouto, tercero en los 400 vallas.

Otras actuaciones destacadas fueron las de Abraham Rodríguez, ganador de la segunda serie de 400 metros con 52.04 segundos; el veterano Enrique Pulido, vencedor de la tercera serie de 800 metros, que dominó de principio a fin; Laura González, que se clasificó junto con Elena Freiría para la final de 100 metros y logró el 5º puesto en los 200 metros. También tomaron parte en la competición Lucas Pérez (100m y 200m); Julián Romero y Alejandro Montero (800m); Laura Feijóo (100m); Eva María Parada (400m); Daniela Ferreiro (1500m); y los jóvenes Aída Iglesias, Beatriz Ferreira (1000m), José Benito Rodríguez, Jacobo González, Gonzalo Ferreira y Lois González (500m)

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga          FOTOS © Alberto Díaz

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.