Gallego de menores y veteranos, y Trofeo Comesaña, próximas citas

Este próximo fin de semana seguimos con los torneos autonómicos. Esta vez es el turno de los pequeños, que tendrán que desplazarse hasta Ferrol para competir en el Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil en Pista, que se disputa el sábado. Allí contaremos con una amplia representación, que estará formada por casi una veintena de atletas, 11 en la categoría masculina y 8 en la femenina. Algunos de ellos figuran entre los candidatos a podio en sus respectivas pruebas.

NOTA: el autobús a Ferrol saldrá a las 7:00 horas de la mañana desde el Pabellón de Os Remedios. La comida de los atletas desplazados será por cuenta del club.

CIRCULAR FGA          INSCRITOS (definitivo)

Ya el domingo, O Barco acogerá el Campeonato Gallego de Veteranos, una cita en la que nuestros atletas mayores suelen ser protagonistas con la consecución de un buen número de medallas. Nuestros representantes serán Emilia Mesa (F60) en las pruebas de longitud, peso y jabalina; Cristina García (F50) en 200m, 400m y 800m; Esther Bouso (F50) en los 5000m; Carlos Caporale (M40) en 100m y 200m; Enrique Pulido (M35) en 400m y 800m; Javier Viteri (M50) en peso y jabalina; Daniel Valentín (M45) en los 5000m; y Manuel López (M65) en la misma distancia.

CIRCULAR FGA          INSCRITOS

El mismo domingo, un grupo de atletas se desplazará hasta Vigo, donde se disputa el Trofeo Centenario Comesaña Sporting Club, prueba que será una de las últimas oportunidades para que algunos atletas logren las marcas mínimas para los próximos campeonatos nacionales, y para pulir su estado de forma en otros casos. Nuestra representación estará compuesta mayoritariamente por atletas femeninas de las categorías juvenil y cadete. La competición dará inicio a las 10:30 horas de la mañana.

HORARIO     INSCRITOS FEM     INSCRITOS MASC

También estaremos representados en la Final del Campeonato de España de Clubs de Segunda División, que se diputa en Soria el domingo. El Lucus Caixa Rural Galega compite en esta final buscando lograr una plaza que le dé el ascenso a Primera División que perdió la pasada campaña. Para ayudar a ese objetivo, una de nuestra atletas, la saltadora Elena Freiría, competirá en calidad de atleta asociada en la prueba del salto de longitud. Mucha suerte al equipo lucense.