Más resultados del fin de semana

Más resultados del fin de semana

Este fin de semana fue pródigo en competición. A los gallegos disputados en Pontevedra y la Final Escolar de Monterrei se unen la segunda prueba del Circuito Correndo por Ourense – Carreira de O Couto, disputada en la tarde-noche del sábado, y la 5ª Jornada de la Serie Municipal disputada en Vigo, el domingo por la mañana.

La prueba popular tuvo nuestra mayor representación en la carrera Benjamín-Alevín, con un total de 22 participantes. Por categorías, en benjamín femenino la mejor fue Yaquelín Diz, tercera clasificada, con Manuela Blanco quinta. En la misma categoría, pero masculina, fue Héctor Hermida el mejor en meta, logrando el segundo puesto, siendo tercero Fernando Trapote, y quinto Aritz Paz. En los alevines, Martina Fernández fue la vencedora, con Blanca Pereira cuarta. Por parte de los chicos, Álvaro Díaz fue tercer clasificado.

En la prueba Infantil-Cadete, poca representación, siendo los mejores Isla Vázquez (1ª cadete), Martín Rivera (2º infantil) y Nayeli Iglesias (3ª infantil). Finalmente, la prueba Absoluta non dejó las actuaciones de Daniel Valentín, 13º (cuarto de su categoría); Alejandro Montero, 15º (y quinto de su categoría); Manuel López Pereira, 266º (primero de su categoría); y en las féminas Cristina García, 31ª (tercera de su categoría). Nuestro entrenador del Club, Alfredo González, tomó parte en la prueba, logrando un buen 10º puesto en su categoría de veteranos, 50º de la general.

RES. BEN-ALE      RES. INF-CAD      RES. ABSOLUTA

FOTOS (© Alberto Díaz)

Por lo que se refiere a la 5ª Jornada de la Serie Municipal de Vigo, la participación se limitó casi en exclusiva a las pruebas de velocidad. La prueba de 200 metros fue la que dispuso la organización, y en ella tomaron parte tres de nuestros atletas. El júnior Daniel González fue el mejor con un tiempo de 23.49 segundos, logrando el 4º puesto de la segunda serie; el juvenil Abraham Rodríguez también logró una buena marca de 24.24 segundos, siendo el 2º clasificado de la cuarta; y el veterano Carlos Caporale marcó un tiempo de 25.75 segundos, 3º clasificado de la sexta serie. Todos lograron mejorar sus marcas, aunque en el caso de Daniel y de Carlos el viento superior a 2 m/s las invalida. En la prueba de 800 metros el juvenil Jesús Álvarez se fue se vio muy encerrado en la primera vuelta, que hizo muy lenta, no pudiendo recuperar después el ritmo, yéndose a 2:05.06 de marca.

RESULTADOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.