Nuestras chicas cumplieron en los Gallegos por equipos

De sobra cumplieron nuestros equipos femeninos cadete y júnior que tomaron parte el domingo en las pistas universitarias de Elviña, en A Coruña, en los Campeonatos Gallegos Cadete y Júnior por Equipos. La pasada temporada brillaron nuestras cadetes al lograr el título autonómico, y esta temporada estas mismas chicas están repartidas entre ambas categorías, con lo que el próximo año podrán volver a aspirar a podio.

Por lo que se refiere a las cadetes, la mejor actuación fue para Arantxa Pérez, quien dominó la prueba de los 1500 obstáculos (aunque en los resultados aparece segunda), logrando además mejorar el Récord del Club de la distancia. Otras actuaciones destacadas fueron las de Sheila Gonçalves, quien logró el cuarto puesto final en los 100 metros, y completó su actuación con el quinto en la altura; María Nóvoa, quinto puesto también en los 1000 metros; Itzíar Manso, saliendo de una lesión, quinta en los 3000 metros; o Jimena Salgado, mismo puesto en los 3 kilómetros marcha. El séptimo puesto final pudo ser mejor, pues nuestro relevo de 4×300 metros fue descalificado, y el equipo sexto clasificado quedó a un solo punto.

ACTUACIÓN CADETE

En cuanto a la competición júnior, nuestro equipo lo formaron practicamente en su totalidad atletas juveniles, lo que le da más valor a su actuación, y demuestra su futuro. Se clasificó finalmente en la sexta posición, a tres puntos de las quintas y cinco y medio de las cuartas, teniendo el podio a diez: en este caso fueron dos las descalificaciones que nos restaron puntos importantes para una mejor clasificación final.

En esta ocasión hubo dos victorias parciales, las de Elena Freiría en la longitud, y de Natasha Penrose-Stevens en el triple salto; a ellas añadimos el segundo puesto de Daniela Ferreiro en los 1500 metros; otro segundo puesto del relevo de 4×400 metros, formado por Laura González, Antía Rodríguez, Adriana Ferreiro y Daniela Ferreiro; un tercer puesto del relevo corto de 4×100 metros (Elena Freiría, Natasha Penrose-Stevens, Andrea Marquina y Esther Parada); y los cuartos puestos logrados por Paula Castro en los 3000 metros, Marta Fernández en el disco, Adriana Ferreiro en los 2000 obstáculos, e Inés Valentín en los 3 kilómetros marcha. Las marcas de ambos relevos y de la prueba de obstáculos son también nuevos Récords del Club.

ACTUACIÓN JÚNIOR

Foto de grupo de nuestras chicas

RESULTADOS CADETE          RESULTADOS JÚNIOR