Resultados 2ª Jornada pista Escolar

En la tarde del sábado se disputó la 2ª Jornada Previa Escolar XOGADE en Pista, con una persistente lluvia que no dejó de caer en toda la competición. Por parte de los nuestros hubo buenas actuaciones que se saldaron con hasta cinco Récords del Club en las respectivas categorías: el benjamín Javier Malingre se hacía con dos, el de altura y el de 1km marcha; el también benjamín Javier Trillo lograba el de los 50 metros lisos; otra benjamín, Itzíar Vilarchao, logró el de 1km marcha; y finalmente Roi González se hizo con el infantil de disco (800 gr).

Además de los atletas citados, hubo más destacados: Álvaro Díaz logró el primer puesto en pelota alevín y la tercero en los 60m; el infantil Martín Rivera fue el mejor infantil en los 1000 metros, bregándose con atletas mayores y con un gran tiempo de 3:03.59; Kevin Torres y Héctor Rodríguez fueron 2º y 3º en los 2000 metros alevín; Aritz Paz lograba el segundo puesto en la altura benjamín, por detrás de Javier Malingre; Aarón Suárez fue segundo en longitud alevín y cuarto en 60 metros; Roi González vencía en la longitud infantil; en el triple infantil Xulián Delgado logró el segundo puesto; Jacobo González fue el segundo alevín en pelota, y cuarto en peso (2kg); y Yago Suárez fue cuarto en peso benjamín.

Por lo que se refiere a las chicas, Nayeli Iglesias venció en su serie de 150 metros infantil (sin tiempo por un fallo del sistema de cronometraje) y fue cuarta en los 1000 metros; Martina Fernández venció en peso (2 kg) y fue segunda en los 1000 metros alevín; Blanca Pereira lograba el tercer puesto de la longitud alevín; Mar Díaz logró el segundo puesto en pelota alevín; Eva Fernández y Ana Nóvoa eran 2ª y 3ª en la prueba de marcha, tras Itzíar Vilarchao; y sendos cuartos puestos lograron Jaquelin Diz en pelota alevín, e Itzíar Gómez en disco infantil.

También se disputaron pruebas de control Cadetes y Juveniles. En los 200 metros, Laura González logró el triunfo, siendo Elena Freiría la que logró el segundo mejor crono, seguidas de Adriana Ferreiro y Eva María Parada; en los 300 metros victoria incontestable de Sheila Gonçalves; en los 800 metros Adriana Ferreiro fue también segunda clasificada, por delante de su hermana Daniela Ferreiro y de Eva Parada; los 1000 metros cadete fueron para Arantxa Pérez y María Nóvoa; Esther Parada lograba el segundo puesto en 100 vallas; Arantxa Pérez se hacía en la victoria cadete de la longitud, y Eva Parada sorprendía a Elena Freiría en la misma prueba juvenil; finalmente, Jimena Salgado vencía en los 3km marcha cadete. Por parte masculina, buen 1000 metros del cadete Angel Vázquez, logrando la victoria; Jesús Álvarez Teijeiro venció en los 800 metros por delante de Abraham Rodríguez (que venció a su vez en los 200 metros) e Isaac Peláez; y Pablo Nurchi ganó el triple salto cadete.

RESULTADOS      FOTOS © Carlos Quiroga      FOTOS © Alberto Díaz

En la misma jornada de sábado, nuestra saltadora Paula Freiría tomó parte en el Campeonato Gallego Absoluto de Clubs en la prueba de longitud. Lo hizo en calidad de asociada con el Atletismo Lucus Caixa Rural, y logró un buen cuarto puesto final, a pesar de las inclemencias meteorológicas sufridas, mayores si cabe que las de la jornada escolar.

RESULTADOS