La selección gallega cadete, sexta en Guadalajara

En la jornada del domingo, Guadalajara acogió el Campeonato de España CSD Cadete y Juvenil de Cross por Selecciones Autonómicas, donde tuvimos una representante, la cadete Arantxa Pérez.

Su carrera fue la primera del programa, y Arantxa salió valiente en el grupo de cabeza de la prueba durante la primera vuelta, pero los restos de la gripe sufrida en los días anteriores hizo mella en ella, para obligarle a bajar el ritmo y finalizar la prueba en el puesto 81º. Aún así, buena experiencia para ella, y un meritorio sexto puesto para el equipo Gallego, que tuvo en Sara López a su mejor atleta, 8ª en meta.

Arantxa Pérez (3ª por la derecha) con el equipo cadete

En cuanto al resto de la jornada, lo mejor fue sin duda el segundo puesto del combinado juvenil masculino, con dos medallas individuales, la plata de Adrián Ben y el bronce de Miguel González, con Tariku Novales quinto. El equipo juvenil femenino logró también un excelente quinto puesto, con Iria Causín décima, mientras los chicos cadetes eran decimoprimeros.