El domingo, el Gallego y Provincial de 10.000 metros

La pista del Campus Universitario de Ourense acogerá el domingo la celebración del Campeonato Gallego de 10.000 metros, competición que será a su vez Campeonato Provincial, y que como los últimos años será organizada por el Club Deportivo Aurum.

Por parte del Club habrá presencia de varios atletas en la categoría masculina de cara al Provincial, concretamente los atletas Daniel Valentín, Julián Romero, Enrique Pulido y Alejandro Montero. Se disputarán un total de tres carreras de la distancia, siendo la primera a las 11:00 horas para los atletas masculinos que disputen el Campeonato Provincial; una segunda a las 12:00 horas, correspondiente al Campeonato Gallego masculino; y una tercera a las 13:00 horas, correspondiente al Campeonato Gallego y Provincial femenino a las 13:00 horas.

Al mismo tiempo, se han incluído carreras de 500 metros para atletas de categoría benjamín, alevín e infantil, que contarán con un numeroso grupo de nuestros jóvenes deportistas, como paso previo a las competiciones escolares que darán inicio en abril. Los horarios establecidos para estas pruebas son:

• 12:40 – 500m Ben-Ale-Inf masculino
  • 12:50 – 500m Ben-Ale-Inf femenino