Nacional de Veteranos PC: triplete de oro de Emilia Mesa

Emilia Mesa, triple medallista de oro

El Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza de San Sebastián acoge desde el viernes el Campeonato de España de Veteranos de Pista Cubierta.

Nuestra presencia en dicho campeonato se reduce a una sola atleta, la más laureada de nuestros representantes, Emilia Mesa (F60), quien como suele ser habitual en ella, buscaba el oro en las pruebas en las que participaba. En la jornada inaugural del viernes tomó parte en dos de las tres pruebas en las que figuraba inscrita, y en ambas ha logrado el primer puesto y, por tanto, sendos títulos de Campeona de España. En la primera de las pruebas en las que tomó parte, el lanzamiento de peso de 3 kg logró el título con un mejor lanzamiento de 10,36 metros, mejorando de largo los 10,17 que le dieron recientemente el título gallego. A última hora de la jornada, en la prueba de salto de longitud, volvía a imponerse con un mejor intento de 4,00 metros, igualando la marca del autonómico, y que además es Récord del Campeonato en su categoría.

En la jornada de hoy sábado tomó la salida de la prueba de los 60 metros lisos, donde con una marca de 9.48 segundos logró su tercer título de Campeona de España, con lo que sus objetivos se vieron cumplidos.

Resultados

En la jornada de hoy sábado también hubo competición en Santiago de Compostela, concretamente el III Trofeo de Atletismo Fontes do Sar, que congregó a un buen número de atletas (y un retraso apreciable en el horario), y con presencia de un pequeño grupo de atletas del Club.

Por lo que se refiere a las chicas, las mejores actuaciones vinieron de la mano de la juvenil Eva María Parada, quien se impuso en el lanzamiento de peso de 3 kg con 8,55 metros, así como en los 400 metros, con un tiempo de 1:09.35. Su compañera Andrea Marquina en esta última distancia venció en la primera serie, con un crono de 1:12.83, y lograba el cuarto puesto de todas las participantes. Adriana Ferreiro, en los 800 metros, buscaba mínima nacional, pero tuvo que conformarse con un tiempo de 2:29.48, lejos de la citada marca, logrando el cuarto puesto. La alevín Mar Díaz tomó parte en los 60 metros (10.83, tercera en su serie) y en los 500 metros (1:54.09, 18ª clasificada).

En cuanto a los chicos, el alevín Álvaro Díaz logró el triunfo en la prueba de los 500 metros, con un crono de 1:30.74, que es Récord del Club de la categoría, y también fue tercero en la general de los 60 metros, al vencer en su serie con un registro de 9.34 segundos. El juvenil Jesús Álvarez fue segundo en su serie de los 3000 metros (cuarto de la general), con un tiempo de 9:38.45, en una carrera en la que salió quizás algo rápido en el primer mil. Finalmente, el benjamín Jacobo González participó en los 500 metros de su categoría, marcando 1:50.41 (18º clasificado).

Resultados        FOTOS © Alberto Díaz