Pedestre do Nadal de San Cibrao

Hoy domingo se disputó en la localidad ourensana de San Cibrao das Viñas la 11ª edición de la Carreira Popular do Nadal, prueba que tradicionalmente congrega a un buen número de participantes. No ha sido menos este año y, a pesar de la adversa climatología, un buen número de atletas se desplazaron allá para disputar la prueba de este año.

Para nosotros, lo mejor ha sido el 5º puesto de Alejandro Cid en la prueba absoluta, mismo puesto que el logrado en la categoría femenina por Iria Fernández. Silvia Teijeiro fue la 6ª clasificada femenina, logrando además el tercer puesto en su categoría de veteranas, y Filo Cid fue la novena clasificada. En hombres, Daniel Valentín fue el siguiente ourensanista en meta, mientras Pablo Losada era nuestro tercer atleta. El atleta veterano Manuel López Pereira se hacía con el segundo puesto de su categoría de veteranos.

En lo que respecta a la carrera de menores, no tuvimos gran representación, pero sí buenos resultados. La mejor fue la infantil Itzíar Manso, cuarta en meta y vencedora en su categoría, seguida de Nayeli Iglesias, quinta clasificada y segunda alevín. Su hermano, Xoan Eusebio Iglesias fue el sexto entre los chicos, logrando la tercera posición cadete, la misma que logró Andrea Marquina en mujeres al entrar como 7ª clasificada en meta. Esther Parada logró el cuarto puesto en esta misma categoría cadete.

[Resultados Absolutos]  [Resultados Menores]

[Fotos © Tito Picouto]