Las chicas cadete, Campeonas Gallegas. Martín Rivera, plata infantil

En la jornada de ayer se disputó en las instalaciones del Complejo Deportivo Monterrei el Campeonato Gallego Escolar Xogade de Campo a Través, en el que nuestras chicas de la categoría cadete volvieron a ser protagonistas, gracias al título de Campeonas Gallegas por equipos que lograron en la segunda carrera de la matinal. Las chicas lograron el triunfo por cuatro puntos de diferencia ante el Franciscanos de Lugo, merced a las actuaciones de Arantxa Pérez, octava clasificada, Itzíar Manso, decimoprimera, y María Nóvoa, decimosegunda. El resto del equipo lo conformaron Isla Vázquez (28ª), Lucía Guzmán (29ª) y Catuxa Fernández (38ª). Este equipo ya logró hace unas semanas en Friol el título de Subcampeonas Gallegas federadas, y estarán representando al club en el Nacional de Cross por Clubs del próximo día 1 de marzo, en Cáceres.

Las cadetes, Campeonas Gallegas (foto © Alberto Díaz)

Las chicas cadetes, Campeonas Gallegas (foto © Alberto Díaz)

A nivel individual, la mejor actuación volvió a protagonizarla el infantil Martín Rivera, quien logró el título de Subcampeón Gallego, de nuevo tras una dura batalla con el atleta del San Paio de A Estrada, El Medhi El Nabaoui. Es la segunda medalla de plata para este joven atleta, tras la lograda hace una semana en A Coruña en la pista cubierta, también por detrás del mismo rival. En la misma carrera, Alexandre Álvarez logró el 44º puesto en meta. Tambén corriendo como individual realizó una gran carrera el alevín Álvaro Díaz, que se encaramó al 10º puesto de su categoría.

Martín Rivera, a la izquierda, Subcampeón Gallego infantil (foto © Alberto Díaz)

Por lo que se refiere a los otros equipos presentes, Infantil y Alevín femenino, las primeras lograron el 6º puesto final, y las alevines el 7º. Las infantiles lograron como mejor resultado el 28º de Noemí Peláez, seguida de Aída Iglesias (34ª), Rebeca Vázquez (36ª), Beatriz Ferreira (45ª), Xoana Vázquez (54ª) y Nayeli Iglesias (55ª). En cuanto a las alevines, Martina Fernández fue la mejor en el 15º puesto, seguida de Mar Díaz (36ª), Paula Montero (46ª), Blanca Pereira (47ª), Anxela Seoane (49ª) y Mencía Luis (52ª).

Resultados     Fotos © Alberto Díaz