Cinco medallas, balance del Gallego Juvenil-Júnior

Cinco medallas, balance del Gallego Juvenil-Júnior

En A Coruña, se disputó el Campeonato Gallego Juvenil-Júnior de Pista Cubierta, donde nuestros atletas lograron cinco metales: un oro, una plata y tres bronces. La mejor actuación corrió a cargo de la saltadora juvenil Paula Freiría, quien se impuso en la prueba de triple salto con un intento de 10,94 metros, a solamente seis centímetros de la Mínima Nacional, y mejorando su marca personal. Otro gran protagonista fue el fondista Jesús Álvarez Teijeiro, quien en la prueba de los 3000 metros logró la medalla de plata juvenil en una gran carrera, en la que tuvo el oro a menos de dos segundos. Su marca de 9:26.81 también mejora su anterior prestación, tanto a cubierto como al aire libre. Adriana Ferreiro fue la más laureada, con dos metales de bronce en las pruebas de 400 y de 800 metros juveniles, en las que acreditó sendas marcas de 1:04.90 y de 2:27.28, que también son marcas personales. Por último, la postrera medalla de bronce del júnior Damián Picouto, también en los 400 metros, en una final a tres series, donde tomó parte en la segunda, batiéndose solo contra el crono, y dejando muy buenas sensaciones al marcar 53.65 segundos.

       

       

Pudieron ser más metales, pues el velocista júnior Daniel González se lesionó en la prueba de 50 metros cuando ya había superado la mitad de la distancia, y acariciaba una merecida medalla de bronce. Ello le impidió acceder también a los 200 metros, donde por marca podría incluso lograr una segunda presea. Laura González logró el acceso a la final de los 50 metros juvenil con marca personal de 7.15 segundos, donde fue sexta, y tomó parte también en los 200 metros, acreditando una marca de 27.59, no pudiendo acceder a la final por escasamente 4 centésimas. Abraham Rodríguez, que por marcas optaba al oro en los 800 metros juvenil, tuvo que conformarse con el cuarto puesto, al no poder seguir el ritmo de sus rivales en las últimas dos vueltas. Otro cuarto puesto lo consiguió en el triple salto la también juvenil Natasha Penrose-Stevens, con un mejor intento de 9,61 metros que hasta los últimos saltos le daba el bronce.

Otros participantes destacados en el campeonato fueron el debutante en pista cubierta Isaac Peláez, en los 3000 metros juvenil, donde consiguió el sexto puesto juvenil y Eva María Parada, en peso también juvenil, donde logró el séptimo puesto con un tiro de 8,95 metros (marca personal). En la prueba de 50 metros juvenil tomaron parte también la medallista Paula Freiría (7.34), Eva María Parada (7.76), Andrea Marquina (7.90) y la júnior Ángela Dopereiro (7.94). Paula, además, lo intentaría en la longitud, pero tres nulos la condenaron a no poder pasar a la mejora.

Resultados     FOTOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.