Este fin de semana: cuatro campeonatos gallegos

Este fin de semana, nuestros atletas y entrenadores estarán realmente ocupados, pues se disputan hasta cuatro Campeonatos Autonómicos, tres de ellos el domingo.

El sábado da inicio el maratón de campeonatos, con el Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil de Pista Cubierta, que incluye también las pruebas cadetes de 1000 y 3000 metros (por disputarse su gallego el mismo fin de semana del Nacional de Cross por Clubs). Una amplia representación de nuestros jóvenes atletas estará presente en el Palacio de Deportes de Riazor (A Coruña) para tomar parte en el mismo, una vez la FGA ha publicado la relación de atletas aceptados. Entre los claros candidatos a medalla están el infantil Martín Rivera (2000m), la cadete Arantxa Pérez (1000m), el benjamín Javier Malingre (1000m) o la también benjamín Yaquelín Marín (peso 2kg).

Para el domingo, las otras tres opciones. Marín acoge el Campeonato Gallego de Marcha en Ruta, donde nuestra representación correrá a cargo de Inés Valentín, quien ya lograra el bronce en los 5km en pista a finales de noviembre. Por su parte, A Pobra acoge el Campeonato Gallego de Veteranos de Campo a Través, donde tendremos en liza al equipo femenino formado por Esther Bouso, Filo Cid, Cristina García y Silvia Teijeiro.

Ya por último, el Palacio de Deportes de Riazor completa su fin de semana con el Campeonato Gallego Juvenil-Júnior de Pista Cubierta. Aquí nuestra representación no será tan amplia como la del día anterior, pero habrá sobre la pista varias opciones interesantes de medalla, que esperemos que se concreten, aunque tendremos una baja sensible, la saltadora Elena Freiría, quien hace unas semanas se lesionó en una jornada de Copa Diputación en el módulo.

NOTA: recordamos a todos los atletas que tomarán parte en los campeonatos del fin de semana que deben acudir a los mismos con el equipaje oficial del club, e ir identificados, bien con licencia (nacional) o DNI, para poder acceder a Cámara de Llamadas.

Horario BEN-ALE-INF modificado     Inscritos

Reg. Marcha     Inscritos