Resultados Gallego Absoluto de Pista Cubierta

El Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña, acogió una vez más el Campeonato Gallego Absoluto de Pista Cubierta, competición a la que acudieron cuatro atletas del Club con el objetivo real de preparar los próximos campeonatos de sus respectivas categorías. Aún así, el rendimiento de todos fue mejor de lo esperado.

La mejor posición final la logró la saltadora juvenil Paula Freiría. Ante la ausencia de su hermana, lesionada la semana pasada en el módulo de Ourense, Paula logró el quinto puesto de la prueba de triple salto, con un mejor intento de 10,26 metros, algo lejos de sus mejores prestaciones. Una de las sorpresas de la jornada la dio el júnior Daniel González, quien en la difídil prueba de los 200 metros logró el pase a la final con su tiempo de 23.86 (pasaban seis atletas únicamente por marcas), que es Récord del Club Júnior. Tomó parte en la final A, donde tan solo hizo dos centésimas más. En el conjunto de ambas finales, logró el sexto puesto, a solo una centésima del quinto. También participó en las series de los 50 metros, donde logró el pase a las semifinales, logrando en la suya un crono de 6.31, que es marca personal.

Las juveniles Sheila Gonçalves y Laura González también tomaron parte en las series de los 50 metros, logrando ambas el pase a semifinales, con 7.15 y 7.29 como tiempos respectivos. Compartieron semifinal, aunque no pudieron mejorar marca. En el caso de Laura, a causa de que acababa de tomar parte también en las semifinales de los 400 metros, donde logró un crono de 1:05.56, pagando un poco la novatada del paso a calle libre, donde se vio algo frenada por una rival.

Buenas actuaciones, en resumen, que seguro tendrán continuidad dentro de 15 días en el Gallego Juvenil-Júnior.

Resultados     Fotos