Ribadavia y A Coruña, puntos de atención este fin de semana

Cartel de la prueba

El circuito de cross de A Veronza, en Ribadavia, será el escenario este próximo sábado de las pruebas de campo a través más importantes de la provincia. Con la organización del Club Deportivo Aurum y del Servizo de Deportes del Concello de Ribadavia se disputarán conjuntamente la Final Provincial Escolar Xogade de Campo a Través y el Campeonato Provincial Federado de Cross, reunidas ambas pruebas bajo la denominación de II Cross de Ribadavia.

La competición escolar reunirá a los equipos y corredores clasificados en las distintas fases comarcales, desde la categoría benjamín hasta cadete, mientras que la federada dará cabida a las categorías juvenil y superiores. Nuestra representación escolar corre a cargo de los equipos Benjamín masculino y femenino; Alevín masculino y femenino; Infantil femenino y Cadete femenino, además de tres atletas que competirán de forma individual: los infantiles Martín Rivera y Alexandre Álvarez, y el cadete Ángel Vázquez, todos ellos en busca de la clasificación para el Campeonato Gallego que se disputará en las instalaciones de Monterrei el próximo 21 de febrero. En cuanto a la competición federada, presentamos a los combinados juveniles y el equipo absoluto masculino que ya estuvieron presentes en Friol.

El pistoletazo de inicio de la competición será a las 10:30 horas de la mañana, con la disputa de la prueba absoluta femenina, para seguir con las pruebas conjuntas cadete-juvenil, infantiles, alevines y benjamines. La última carrera será a las 13:00 horas, y será la absoluta masculina. Ambas pruebas absolutas están abiertas a la participación de atletas populares.

Circuito y Horario     Inscritos ESC     Inscritos FED

NOTA: a las 9:45 horas, desde el Pabellón de Os Remedios saldrá un bus del Servizo de Deportes para desplazar a los atletas a Ribadavia, teniendo como hora estimada de regreso las 13:30 horas.

El mismo sábado, en doble jornada de mañana y tarde, se disputará en el Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña, el Campeonato Gallego Promesa y Absoluto de Pista Cubierta. Hasta allí se desplazarán cuatro de nuestros atletas. Paula Freiría tomará parte en la prueba de salto de longitud; Sheila Gonçalves lo hará en los 50 metros lisos; Laura González también competirá en esta distancia, además de en los 400 metros; y Daniel González también doblará prueba, compitiendo tanto en 50 como en 200 metros.

Nuevo Horario     Inscritos

RESULTADOS DIRECTO

Ya el domingo, el módulo cubierto del Pabellón de Os Remedios acoge la 2ª Jornada de la XXXII Copa Diputación en Pista, reservada para las categorías menores. Será a partir de las 11:00 horas de la mañana.

Horario Rectificado     Inscritos