Resultados Popular de San Cibrao

En una mañana estupenda, con sol y buena temperatura, se disputó la XIII Carreira Popular do Nadal en San Cibrao das Viñas, prueba que se hizo coincidir con el Campeonato Provincial de 10 kilómetros en Ruta.

En la prueba de menores, bonita exhibición de los juveniles Abraham Rodríguez y Jesús Álvarez, corriendo toda la prueba en cabeza, logrando el primer y segundo puestos, respectivamente, en el sprint final tras los 5 kilómetros de recorrido. El alevín Aarón Suárez fue el mejor de su categoría, entrando en el 16º puesto, mientras que Alexandre Álvarez y Alejandro Rodríguez completaban la participación masculina en esta distancia, ambos cuartos de sus categorías (infantil y alevín). En lo que se refiere a las chicas, nuestras cinco representantes coparon los cinco primeros puestos: ganó Isla Vázquez (1ª cadete), segunda fue Nayeli Iglesias (1ª infantil), tercera Noemí Peláez (2ª infantil), cuarta Inés Valentín (1ª juvenil), y quinta Xoana Vázquez (3ª infantil), todas ellas podio.

Abraham y Jesús, entrando en meta.

[Resultados Menores]

Por lo que se refiere a la prueba absoluta de 10 kilómetros homologados, Julián Romero fue el mejor de nuestros representantes, logrando el 16º puesto, con Daniel Valentín siguiéndole de cerca, 17º clasificado y 3º de su categoría de veteranos. Enrique Pulido (20º) y Alejandro Montero (23º) completaron nuestra participación masculina. En cuanto a las chicas, Filo Cid fue la mejor con el 7º puesto y logrando además la victoria en su categoría de veteranos. Cristina García, Esther Bouso e Irene Aguiar (13ª, 17ª y 25ª) completaron el equipo femenino que, en la clasificación del Campeonato Provincial, logró el tercer puesto absoluto.

El equipo femenino, tercer clasificado provincial.

[Resultados Absolutos]

[FOTOS]