Resultados previa de Cross Escolar

Esta mañana, las instalaciones del Complejo Deportivo Monterrey acogieron la Fase Previa Escolar de Campo a Través Xogade. La participación en general fue bastante escasa, destacando la presencia de las y los atletas de nuestro club, en abrumadora mayoría, pues fueron más del 50% de los presentes en la prueba. Con ello es todavía difícil valorar las posibilidades reales de nuestr@s atletas.

Empezando desde abajo, la categoría Benjamín femenina fue dominada a placer por nuestras chicas, copando los primeros cinco puestos, lideradas por Ana Nóvoa, seguida de Julia Fernández, Itzíar Vilarchao, Yaquelín Marín y Candela Cruz. En la categoría masculina, victoria de Javier Malingre, copando también nuestros atletas desde el 3º al 7º puesto: Javier Trillo, Héctor Hermida, Aritz Paz, Alexandre Ferro y Daniel Movilla.

En la categoría Alevín femenina, otra victoria por parte de Martina Fernández, con Gabriela Blanco tercera. Anxela Seoane, Sofía Grande, Cecilia Guilera, Blanca Pereira y Mencía Luis ocuparon los puestos 5º a 9º. En cuanto a los chicos, José Benito Rodríguez fue el mejor, en segunda posición, con Mateo Cruz cuarto, Beñat Manterola quinto y Jacobo González sexto.

La prueba Infantil femenina también fue un monólogo de nuestras chicas, lideradas por Nayeli Iglesias, seguida de Aída Iglesias, Alba Rodríguez y Noemí Peláez ocupando los cuatro primeros puestos. En el caso de los chicos, Martín Rivera venció con comodidad, logrando el tercer puesto Iago Loureiro.

Por último, la categoría Cadete fue la más pobre de todas las disputadas hoy, con solamente cinco atletas de cada sexo en liza. Fue también donde menos representantes tuvimos, limitándose a María Nóvoa y Lucía Guzmán en chicas, primera y segunda clasificadas; y Angel Vázquez en chicos, que logró la segunda plaza.

Componentes del equipo Alevín (Foto © Oscar Seoane)

Componentes del equipo alevín femenino (Foto © Oscar Seoane)

[Resultados]  [Nuestros resultados]