Marcha y cross para este fin de semana

Este fin de semana serán dos las citas atléticas en las que estaremos presentes. El sábado se disputará en las pistas de Elviña de A Coruña el primer campeonato autonómico de la temporada, el Campeonato Gallego de Marcha en Pista, donde nuestra representación correrá a cargo de la atleta júnior Inés Valentín, en la distancia de 5000 metros. Además, se estrenará en la competición la nueva norma del «Pit Lane», como forma de evitar las descalificaciones masivas, en las distancias de categoría hasta Juvenil.

[Circular FGA]  [Inscritos]

Pulsar para acceder a la web oficial

Ya el domingo se celebrará en Vigo el 36º Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través, la prueba más antigua en Galicia de esta especialidad.

La competición contará con un buen grupo de atletas de nuestro club, en torno a la treintena, con el objetivo de continuar en la preparación de las pruebas de cross de la temporada.

Además de las clasificaciones individuales, habrá una clasificación por equipos, por lo que en algunas categorías intentaremos refrendar las buenas actuaciones de este pasado fin de semana en el Guillelme Brown. Concretamente presentaremos equipos Alevín e Infantil masculino, e Infantil, Cadete y Juvenil femenino, además de participar otros atletas, a título individual. Estarán presentes los tres atletas que hicieron podio en la Popular do San Martiño, Arantxa Pérez (cadete), Martín Rivera (infantil) y Jesús Álvarez (juvenil).

La competición comenzará a las 10:15 horas de la mañana, con la disputa de la prueba Juvenil-Júnior masculina.

El club pondrá un autobús para desplazar a los atletas, que saldrá desde el Pabellón de Os Remedios a las 8:00 horas de la mañana, regresando al finalizar la competición.

[Reglamento y Horario]