Tres podios en la San Martiño 2014

Tres podios en la San Martiño 2014

En una mañana de tiempo cambiante pero no demasiado lluviosa, se disputó la XXXVIII Carreira Popular do San Martiño 2014, con una gran participación en todas las carreras.

En lo referido a nuestros atletas, lograron subirse al podio escolar en tres ocasiones, aunque hubo más puestos de honor que no recibieron premio. El mejor clasificado fue Jesús Álvarez Teijeiro, quien logró en su primer año de juvenil y gran tercer puesto en la carrera, con esprint final incluído. Poco más de 15 segundos le separaron de luchar por la victoria. La cadete Arantxa Pérez Alonso fue la primera de nuestra chicas en meta, logrando un gran sexto puesto femenino, y siendo además la campeona cadete. El tercer podio lo logró el recientemente incorporado a la escuela Martín Rivera, segundo clasificado en la categoría infantil tras haber dominado el Correndo por Ourense 2014 en la categoría anterior, la alevín.

       

Pero hubo más actuaciones destacadas, como los primeros puestos en la carrera de Cativos de Javier Malingre y de Ana Nóvoa, quienes vencieron con cierta comodidad en la prueba. En la prueba escolar, también destacaron Itzíar Manso, cuarta cadete, a punto de entrar en podio; Adriana Ferreiro, quinta juvenil, y su hermana Daniela Ferreiro, sexta juvenil. Alvaro Díaz fue el sexto clasificado en alevín, y su hermana Mar Díaz logró el mismo puesto en la misma categoría femenina.

Por lo que respecta a la carrera absoluta, la mejor posición la logró Julián Romero (puesto 107), con Daniel Valentín y Alejandro Montero a continuación (138º y 139º), y Enrique Pulido (148º). El júnior Antón Soria logró el tercer puesto de su categoría (sin premio, por desgracia), entrando en el puesto 240. En lo que respecta a las mujeres, la mejor fue Filomena Cid, en el puesto 215, seguida de Cristina García (219ª) y Esther Bouso (284ª).

[Resultados ABS]  [Resultados ESC]  [Resultados CAT]

[NUESTROS RESULTADOS]

[FOTOS ABS]  [FOTOS ESC]  [FOTOS PODIO]  [Fotos © Alberto Díaz]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.