Resultados Campeonato de España Cadete

Abraham Rodríguez

Durante el fin de semana disputó en Huelva el Campeonato de España Cadete al aire libre, competición donde tuvimos en liza a nada menos que cinco atletas.

La mejor actuación del campeonato ha sido sin duda alguna la del único representante masculino, Abraham Rodríguez, quien tomaba parte el sábado en la segunda semifinal de los 600 metros: logró el pase por puestos al entrar en meta en la segunda posición, y además con unas magníficas sensaciones, marcando un tiempo de 1:25.46, dos segundos por debajo de su marca personal, y que además fue la segunda mejor marca de todos los participantes. En la final dominical, salió valiente a por todas, pasando en primer lugar los primeros 200 metros, y puede que lo pagase un poco al final. Pero logró un más que meritorio sexto puesto, con un tiempo de 1:26.45, su segunda mejor marca personal tras la lograda el sábado.

En la jornada del sábado por la mañana, la primera actuación fue la de la velocista Laura González, en la sexta serie semifinal de los 300 metros, donde no tuvo excesivo ritmo en ningún momento, clasificándose 7ª, lejos de su marca personal.

Las hermanas Elena y Paula Freiría compitieron el sábado por la tarde en la prueba de triple salto, donde no tuvieron suerte. Elena solamente pudo ser 14ª con un mejor intento de 10,68 metros, mientras que su hermana Paula era 23ª con un mejor salto de 10,22 metros, ambas lejos de sus mejores prestaciones. Elena tuvo una segunda oportunidad el domingo, en el salto de longitud, donde no pudo clasificarse entre las ocho mejores, al lograr un mejor salto de 4,96 metros, que la clasificó como 13ª: unos centímetros más y lo hubiera logrado, pues la 8ª clasificada saltó solamente 3 centímetros más que Elena.

La última participante fue Arantxa Pérez, que tomaba parte en las eliminatorias de 1000 metros del sábado. Lo hizo en la tercera semifinal, y una caída de otra atleta durante la carrera le hizo perder ritmo, y ya se quedó cortada. Fue décima, con un tiempo de 3:19.74.

Laura, Elena, Paula, Alfredo, Arantxa y Abraham

[Resultados]  [FOTOS © Antonio Peláez]

Fuera de esta competición, la velocista cadete Sheila Gonçalves tomó parte como asociada con el Atletismo Lucus en la final por la permanencia del Campeonato de España de Clubs de Primera División. Lo hizo en la prueba de 100 metros lisos, donde acreditó un tiempo de 13.45 segundos. Finalizada la competición, el equipo lucense acabó en 7ª posición, por lo que no logró su objetivo de permanencia en la categoría.