Cinco atletas en el Nacional Cadete

La competición para nuestros atletas sigue su curso, y este fin de semana la más importante para nosotros se centrará en Huelva, donde se disputa el Campeonato de España Cadete al Aire Libre, donde tendremos a varios representantes en competición. Concretamente serán cinco los atletas del club que viajen hasta la localidad andaluza.

Abraham Rodríguez será el único representante masculino. Posee las mínimas de los 600m y de los 1000m, aunque tomará parte solamente en la primera de las distancias, donde ocupa a día de hoy el 19º puesto del Ránking Nacional, y figura con la 11ª marca de los inscritos. Por parte femenina, cuatro serán las atletas presentes: Elena Freiría será la única que doblará prueba, pues tiene las mínimas de salto de longitud y triple salto, ocupando el puesto 13º entre las inscritas en la segunda prueba. Su hermana Paula Freiría competirá en el triple salto, donde ocupa el 26º puesto de las inscritas. Laura González logró su mínima este pasado sábado, en las pistas del campus, en los 300 metros lisos, y figura en el puesto 29º de la lista. Por último, la mediofondista Arantxa Pérez, tomará parte en la prueba de los 1000 metros.

A nivel más cercano, el sábado por la mañana se disputa en las pistas de Monterrey la 9ª Jornada de la XXX Copa Diputación en Pista, la última antes de dar paso al verano, quedando un par de jornadas para después, centradas en las categoría menores. La jornada consta de pruebas absolutas y algunas de categoría cadete, y dará comienzo a las 11:00 horas de la mañana.

[Horario RECTIFICADO]  [INSCRITOS]

Para los aficionados a las pruebas populares, el mismo sábado se disputará la XI Carreira Nocturna de Celanova, con dos carreras programadas, una para niños a las 21:00 horas, y la prueba absoluta de 7,8 kilómetros, a las 22:30 horas.

[Reglamento]

Y ya el domingo se disputará una nueva prueba del IV Circuito de Carreiras Populares Correndo por Ourense – Carreira do Corpus, con varias carreras que se irán disputando a partir de las 12:00 horas.

[Acceso Evento]

También tendremos una presencia en la Liga de Clubs de Primera División. Nuestra velocista Sheila Gonçalves acudirá en calidad de asociada con el Atletismo Lucus hasta Monzón para disputar el encuentro por la permanencia en la categoría, el sábado por la tarde. En esta tercera y última jornada los encuentros se disputan a un atleta por prueba, y serán ocho los equipos participantes.

[Encuentros y Horarios]